14.2 C
Arequipa

Estudiantes de la UNSCH anuncian paro regional de 48 horas | Pasó en el Perú

Ica: Alcalde electo Carlos Reyes participa en actividades con Emma Mejía. Puno: Le deben un millón 400 mil soles a médicos que combatieron la pandemia. Piura: Mujer es torturada y carbonizada en el distrito de Las Lomas

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ayacucho | La Federación Universitaria San Cristóbal de Huamanga, anunció esta mañana mediante un comunicado que los días 24 y 25 de octubre acataran un paro regional. Esto, como medida de protesta ante la crisis universitaria que viene afrontando la Unsch.

Situación que además tiene enfrentados a estudiantes autoridades de la institución.

Ante esto el rector hizo un llamado a la calma y programó una sesión de Consejo Universitario de manera extraordinaria. En esta buscarán llegar a un consenso con los estudiantes, quienes advirtieron que no frenarán sus medidas hasta que las autoridades universitarias renuncien. O se inicie el proceso de vacancia, informó Jornada.

Ica: Alcalde electo Carlos Reyes participa en actividades con Emma Mejía | Pasó en el Perú

El electo alcalde provincial Carlos Reyes viene participando en diversas actividades, junto a la alcaldesa Emma Mejía. Este jueves asistieron a una reunión para tratar sobre la apertura de la que será la casa refugio para mujeres en situación de peligro.

Reyes dijo que como nueva autoridad electa participa en diversos eventos a los que lo invitan mientras prepara su gestión para recibir administrativamente la gestión actual. Ha dicho que por el momento no dará nombres de sus nuevos gerentes.

Finalmente desmintió la falsa información de que un conocido ex alcalde estaría asesorándolo para colocar a personas cercanas. Y así, ocupar los cargos más importantes de la Municipalidad Provincial de Ica, informó La Lupa.

Puno: Le deben un millón 400 mil soles a médicos que combatieron la pandemia

Pasó en el Perú | La Dirección Regional de Salud de Puno admitió que adeuda 1 millón 400 mil soles a más de 60 médicos que trabajaron en el área covid del hospital Regional Manuel Núñez Butrón durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

El director regional de salud explicó que la documentación para sustentar el pago como los contratos de servicio, las órdenes de servicio y la certificación correspondiente no están subsanados. Por lo que hay un gran problema administrativo a solucionar si se quieren obtener los fondos.

El señalado como responsable principal de este desastre es el director del hospital en esta temporada, Abad Illacutipa. Este funcionario y sus trabajadores de confianza quienes tendrán que afrontar una investigación administrativa y penal, informó El Objetivo.pe

Piura: Mujer es torturada y carbonizada en el distrito de Las Lomas | Pasó en el Perú

El cuerpo carbonizado de una mujer se halló ayer en medio de algarrobos secos, cerca a la carretera que se dirige a la quebrada Salados, en el distrito de Las Lomas.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, quemaron a la mujer luego de torturarla, puesto que en el cuerpo de la víctima se halló golpes y marcas de un cable con púas, el mismo que se encontró en su cuello y cabeza.

La Policía maneja la hipótesis de que la víctima habría sido asesinada en otro lugar ya que se encontraron huellas de un vehículo en la zona donde se encontró el cuerpo. Personal de Homicidios no descarta un feminicidio o un ajuste de cuentas, informó El Piurano.pe.

Loreto: Docentes de colegio organizan minga para refaccionar local

Pasó en el Perú | La profesora Carmen Rosa Arévalo, docente del colegio Fernando Lores Tenazoa, lamentó que las autoridades no apoyen a la institución en el levantamiento de las observaciones para la refacción de la infraestructura.

Por ello dijo que se vieron en la necesidad de organizar una minga con la que puedan mejorar los ambientes.

Además señaló que este fin de semana realizarán una parrillada para recaudar fondos y puedan costear los costos que demanda los trámites para que los alumnos puedan estudiar en condiciones aceptables, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias