Familiares exigen captura a exasesor de Cáceres Llica por tentativa de homicidio

Familiares del militante de Arequipa, Tradición y Futuro exigen justicia y arresto al simpatizante del movimiento de la ‘Flechita’, Edwin Esquivel Alcamora

Sociedad
Arequipa: familiares exigen captura a exasesor de Cáceres Llica por tentativa de homicidio
César Huayta, hermano del agraviado

Desde el hospital Goyeneche, en Arequipa, César Huayta exige justicia para su hermano Percy Huayta Huanca, quien sufrió la amputación de sus dos piernas tras ser arrollado por un auto. El hecho ocurrió el último domingo 2 de octubre, en medio de una gresca que se registró en el distrito de Cerro Colorado entre dos movimientos regionales.

El siniestro ocurrió durante la madrugada, en la Vía 54. Ambos hermanos, junto a su sobrino, estaban pegando afiches de la agrupación Arequipa, Tradición y Futuro (ATF), por el cual postuló el candidato Manuel Vera Paredes. Entonces los interceptaron militantes de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, quienes hacían propaganda electoral.

Según el hermano del agraviado, se bajaron personas de las cinco camionetas que los interceptaron y comenzaron a agredirlos físicamente. Además, asegura que, a pedido del simpatizante del movimiento de la ‘Flechita’ Edwin Esquivel Alcamora, uno de los conductores atropelló y arrastró a Percy Huayta frente a una estructura, dejándolo gravemente herido.

César dijo haber reconocido a Edwin Esquivel por sus constantes amenazas y por ser asesor del exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica (ahora preso). Al parecer, las amenazas hacia militantes de otras organizaciones, contaban con la aprobación de Hermes Oscco, «candidato» al distrito cerreño por Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

Justicia para Percy Huayta Huanca

Percy Huayta Huanca, padre de tres menores, se encuentra hospitalizado en UCI, en el hospital Goyeneche. Sus familiares recibieron apoyo económico de la esposa de Manuel Vera Paredes, pero no es suficiente. “No tenemos el apoyo de las personas quienes causaron este incidente a mi hermano”, lamentó César.

“Yo exijo a la Defensoría del Pueblo y autoridades que ubiquen al señor Edwin Esquivel, quien es el único responsable de la perdida de las dos extremidades de mi hermano. Él sabe el nombre del conductor que ese día lo ha arrollado. Pido a las autoridades que se involucren y traten de arrestarlo a este señor”

César Huayta, hermano del agraviado.

El militante de ATF, pide a Vera Paredes que no se olvide del personal que estuvo laborando a su favor. También, pide apoyar con un puesto de trabajo a su hermano para que pueda sustentar a su familia de tres hijos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE