FBC Melgar: tras perder el Clausura, ¿qué necesitan los rojinegros para campeonar?

El FBC Melgar (33 puntos) perdió toda oportunidad de pelear por el título del Torneo Clausura, pero aún puede disputar el campeonato nacional, ya que son terceros en la tabla acumulada.

- Publicidad -
fbc melgar grau arequipa clausura

El FBC Melgar viajó a la calurosa Piura para visitar a Atlético Grau, su rival directo en la tabla del Torneo Clausura de la Liga 1, y cayó con un gol en el último minuto. Uno de los equipos revelación del año, superó al plantel de Arequipa por 2 a 1 en el Estadio Municipal de Bernal.

Los rojinegros abrieron el marcador con un gol de Bernardo Cuesta, sin embargo, para el segundo tiempo el equipo de Gustavo Álvarez mejoró ofensivamente y logró arrinconar al FBC Melgar. Grau jugó su último partido del Clausura y alcanzó la séptima ubicación en la tabla acumulada. Un resultado muy importante, ya que podría clasificar a la Copa Sudamericana, si Cienciano y Deportivo Municipal suman máximo un punto y contando con que Alianza Atlético no gane.

Ray Sandoval anotó en el minuto 80, mientras que Joao VIllamarín remató al arco en el minuto 93 y sentenció el partido, aunque con polémica. En 13 minutos se desvaneció la ilusión del Melgar de volver a campeonar. Luego del gol, se dio una gresca entre jugadores de ambos equipos, luego que los rojinegros reclamaron una aparente posición adelantada.

Con este resultado, el FBC Melgar (33 puntos) perdió toda oportunidad de pelear por el título del Torneo Clausura e indirectamente benefició a Alianza Lima (39 puntos) y a Sporting Cristal (38 puntos), quienes disputarán ganarlo. No obstante, el León del Sur, aún puede disputar el campeonato nacional, ya que son terceros en la tabla acumulada.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1584942916283568131

¿Qué necesitan el FBC Melgar para campeonar?

El FBC Melgar complicó su posición en la tabla acumulada. Con el reciente triunfo de Alianza Lima ante Ayacucho FC, los rojinegros bajarían a tercera posición. La última fecha definirá quién es finalista directo.

Los blanquiazules se enfrentan a ADT el domingo 30, los celestes reciben a Carlos Manucci y los arequipeños jugarán ante Alianza Atlético el mismo día. Todos dependen de sí mismos para lograr clasificar a la final del campeonato nacional. En tanto, Alianza Lima y Sporting Cristal tienen también la presión de ganar el Clausura.

Estos son los posibles escenarios: Hay semifinales si el campeón del Apertura (FBC Melgar) y Clausura (Cristal o Alianza) no terminan entre los dos primeros lugares o viceversa. En caso algún ganador de los torneos queda primero, va directo a la final. Mientras que el ganador que quedó fuera del segundo puesto, jugará una semifinal con el otro equipo que lo superó en la tabla acumulada.

Solo hay una final, si los ganadores del Apertura (FBC Melgar) y Clausura (Cristal o Alianza) terminan entre los dos primeros lugares, sin haber un enfrentamiento previo como la semifinal. Parece complicado de entender, pero más complicado la tendrán los jugadores en la última fecha.

Cabe resaltar que el primero y segundo de la tabla acumulada clasifican directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. El tercero y el cuarto, van a las fase previas de este certamen. Asimismo, del quinto al octavo lugar clasifican a la Copa Sudamericana 2023. El antepenúltimo de la tabla juega la revalidación y los dos últimos descienden. Se viene la fecha más difícil del año.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1584610643423875075

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias