Fiscalía allana la casa de la hermana del presidente de la República

Pedro Castillo consideró un "acto abusivo" la diligencia. Su madre se encontraba allí y afectó su salud por lo que responsabilizó a la Fiscal

- Publicidad -
El presidente Pedro Castillo mostró su molestia por el allanamiento a la casa de su hermana donde estaba su madre.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informó a través de sus redes sociales que la Fiscalía ha ingresado a la casa de su hermana, donde se encontraba su madre y que, al ver lo ocurrido, se ha afectado en su salud.

En ese sentido, responsabilizó a la Fiscalía de la Nación por la salud de su progenitora.

El allanamiento a la casa de su hermana se produjo en el distrito de San Juan de Lurigancho. Allí se encontraba también Mavila Díaz Terrones, madre del primer mandatario. Ella había sido sometida a una operación y era la razón por la que se encontraba en Lima.

Al promediar las 11:00 horas, una ambulancia llegó hasta el domicilio, del cual descendió personal de salud, sin conocerse aún el estado de la madre del presidente.

Según se supo, el mandatario debía tener una reunión con una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se pensó en un primer momento se postergaría. Sin embargo, el encuentro se está realizando. La delegación de la CIDH está encabezada por el vicepresidente, Edgar Ralon Orellana.

Benji Espinoza: “Es un ataque fiscal”

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, al conocer que la Fiscalía allanó la vivienda de la hermana del mandatario, aseguró que todo se trata de una “judicialización de la política”. Y que esta institución busca recursos donde nos los hay, con tal de justificar su trabajo de investigación.

“Están haciendo detenciones a algunas personas que pudieron estar vinculados con el presidente Pedro Castillo para romper voluntades y para crear colaboradores, testigos protegidos, confesores, ya ha pasado antes”, refirió.

“Ayer lo he dicho con el caso del señor Hugo Espino. Hugo Espino es uno cuando está detenido y es otro cuando está en libertad, buscan colaboradores contra el presidente Pedro Castillo. Saben que este caso desde el punto de vista jurídico es precario y, cuando el caso es así, recurren a buscar colaboradores y el camino más fácil son las detenciones preliminares. La pregunta es la Fiscalía tiene argumentos para sostener una prisión preventiva”, inquirió.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias