Fiscalía y Diviac allanan viviendas y oficinas de congresistas ‘Los Niños’

Se les investiga por el presunto delito de organización criminal para el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas

Judicial
Dentro de la investigación a los congresistas acciopopulistas que son llamados Los Niños se allanaron sus casa y oficinas.

En un operativo simultáneo, el Ministerio Público y el grupo especial de la Policía Nacional realizan este martes el allanamiento en las oficinas y las viviendas de seis congresistas de Acción Popular, denominados ‘Los Niños’. Son investigados por el presunto delito de organización criminal. 

Las diligencias de allanamiento se realizan en las viviendas de los congresistas en Lima y el interior del país. En el caso del parlamentario Elvis Vergara, vocero de la bancada de Acción Popular, se efectúa en la ciudad de Pucallpa (Ucayali).

Agentes de la Fiscalía y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) también intervienen las oficinas parlamentarias de los legisladores. Como se sabe, se trata de los congresistas Elvis Vergara Mendoza, Ilich Fredy López Ureña y Jhaec Darwin Espinoza Vargas. También las oficinas de Jorge Luis Flores Ancachi, Juan Carlos Mori Celis y Raúl Felipe Doroteo Carbajo. Todas en el edificio Fernando Belaúnde, ubicadas en el jirón Huallaga del Centro de Lima.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el propósito del allanamiento es “recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas señalados como ´Los Niños´ en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas”.

Congresista Elvis Vergara: “Todo esto es una patraña”

El congresista Elvis Vergara, desde Pucallpa, calificó de “persecución política” el allanamiento de su casa y oficina. Refirió que se encontraba camino al aeropuerto de Pucallpa para viajar a Lima, cuando se enteró de la operación fiscal. Por esta situación, tuvo que retornar a su domicilio.

“Agradezco y felicito la labor del Ministerio Público, porque de todas maneras yo creo que todo esfuerzo por saberse la verdad, por aclarar los hechos, a nosotros los congresistas injustamente involucrados nos favorece; porque de esa manera vamos a determinar o demostrar que todo esto es una patraña contra nosotros”, manifestó.

“Esta imputación que realiza en un momento la delincuente Karelim López, en comparsa seguramente con algunas otras personas que solamente están sirviendo de instrumento, instrumento para esta persecución política”, refirió.

También declaró que “está clarísimo y me sorprende sobremanera que hasta el día de hoy se siga prestando a este juego, todos los congresistas en algún momento han visitado algún ministerio. (…) ¿Por qué algunos sí podrían haberse reunido para generar hechos delictivos y otros no?”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE