Fuerza Popular fracasó en estas elecciones, a Perú Libre le fue solo un poco mejor

Fuerza Popular ganó solo en un distrito de 263 postulantes

Política

Las elecciones municipales y regionales han transcurrido y quienes -al parecer- peor la han pasado son los miembros del partido Fuerza Popular. Un solo puesto al sillón municipal ha logrado en Ascope – La Libertad y pese a las constantes visitas de su lideresa Keiko Fujimori en cada local de campaña.

En varias ocasiones Keiko Fujimori aseguraba a sus militantes que participar en política no era para saludar y reconocer, sino que “participar en política con el polo naranja era de valientes”. Pero locales de campaña llenos, flores, almuerzos y mitines con su presencia no fueron suficientes para Fuerza Popular.

Ni siquiera en los lugares donde el partido naranja tenía aceptación durante la última campaña presidencial. Callao, Lima, Piura, Tumbes, Lambayeque han preferido a Alianza Para el Progreso, Renovación Popular, Podemos o movimientos regionales antes que la “K”.

Perú Libre sin representación regional

Y el partido que llevó al presidente Pedro Castillo a palacio tampoco tuvo aceptación en estas elecciones, aunque le fue mejor que a Fuerza Popular. Perú Libre obtuvo la victoria en distritos de Apurímac y Ayacucho. Sin embargo el partido del lápiz estuvo en los últimos lugares en gobiernos regionales, aún más en Junín, lugar donde nació el partido y su líder Vladimir Cerrón fue gobernador regional.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE