Gobernador de Arequipa electo Rohel Sánchez consigna 6 investigaciones

"Estos casos que quedan, están en investigación preliminar y seguirán el mismo curso de los otros casos que ya fueron archivados, porque ninguno tiene sustento", indicó Rohel Sánchez

- Publicidad -
Gobernador de Arequipa electo Rohel Sánchez consigna 6 investigaciones
El nuevo gobernador Rohel Sánchez respondió a estos procesos en trámites, donde está involucrado. Explicó que fueron denuncias realizadas de manera sistemática para perjudicarlo. “Son cuatro personas las que se han dedicado a denunciar (…) Ninguna tiene sustento sobre actos de corrupción, porque hemos sido los primeros en luchar contra la corrupción“.

La Defensoría del Pueblo emitió la sexta edición del denominado Mapa de Corrupción. De esta forma se evidenció que 13 de los 16 gobernadores regionales que ganaron estas Elecciones 2022, están involucrados en procesos por delitos de corrupción en trámite, y Arequipa no es la excepción.

Rohel Sánchez logró una victoria el 2 de octubre con aproximadamente 20 puntos porcentuales de diferencia con el segundo lugar, Javier Ísmodes. De esta manera, el exrector de la Universidad Nacional de San Agustín alcanzó la victoria con el movimiento regional Yo Arequipa.

Según el Mapa de Corrupción expuesto por El Comercio, el electo gobernador regional Rohel Sánchez presenta los siguientes procesos en trámite:

  • Colusión
  • Cohecho
  • Enriquecimiento ilícito
  • Peculado
  • Cobro indebido
  • Negociación incompatible
  • Malversación

El gobernador que presenta mayor cantidad de procesos es Wilfredo Oscorima Núñez, quien ganó en Ayacucho. El presenta 23 procesos por delitos como colusión, cohecho, concusión, negociación incompatible, malversación, peculado y retardo injustificado de pago.

Defensa de gobernador de Arequipa

El nuevo gobernador Rohel Sánchez respondió a estos procesos en trámites, donde está involucrado. Explicó que fueron denuncias realizadas de manera sistemática para perjudicarlo, y que no tendrían un sustento para que trascienda en el ámbito judicial.

“Son cuatro personas las que se han dedicado a denunciar (…) Ninguna tiene sustento sobre actos de corrupción, porque hemos sido los primeros en luchar contra la corrupción (…) Estos casos que quedan, están en investigación preliminar y seguirán el mismo curso de los otros casos que ya fueron archivados, porque ninguno tiene sustento (…) En conclusión, son denuncias por responsabilidad de gestión. En mi gestión se solicitó a la Contraloría que auditen los estados financieros y la ejecución presupuestal”

Electo gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, a El Comercio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias