Gobernadora de Arequipa asegura que obras de Majes – Siguas II iniciarán a fin de año

“Se está tratando temas futuros, para que no podamos tener problemas de reinicio de obras, ya que estamos justamente en cambio de gestión", explicó la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez

Regional
Arequipa: gobernadora Kimmerlee Gutiérrez asegura que obras de Majes Siguas II inician a fin de año

Kimmerlee Gutiérrez, gobernadora regional de Arequipa, anunció que se estaría cumpliendo con las fechas de la agenda de la Adenda 13. Por lo que aseguró que las obras del proyecto Majes – Siguas II se iniciarán a finales del mes de diciembre. Además, mencionó que están a la espera de la supervisión por parte de la empresa encargada para dar el inicio de la obra.

La gobernadora también manifestó que se están llevando reuniones con el Consejo Regional de Arequipa para que no haya problemas en el reinicio de obra, y que esta no quede paralizada en los próximos años. Esto debido a que desde el 2023 habrá una nueva gestión en el gobierno regional.

“Se está tratando temas futuros, para que no podamos tener problemas de reinicio de obras, ya que estamos justamente en cambio de gestión. Entonces lo que se está conversando, se está viendo es justamente lo que viene el futuro se pueda cumplir. Más que todo, el inicio de obra lo queremos hacer a fines del mes de diciembre”

Kimmerlee Gutiérrez, gobernadora regional de Arequipa.

Frente a las negativas de algunos sectores de la población, la gobernadora manifestó que se están llevando a cabo reuniones, y que el proyecto no estaría bajo ningún riesgo. Por lo que invitó al próximo gobernador a que siga en apoyo a dicha obra. También aseguró que, en el mes de diciembre, el Gobierno Regional dará anuncios importantes respecto a la obra Majes – Siguas II.  

Cuestionamientos a gestión de gobernadora de Arequipa

Por otro lado, frente a los cuestionamientos de no haber hecho obras de importancia en su gestión, la gobernadora mencionó que estas sí se realizaron. Aseguró que las obras de Majes – Siguas II y los hospitales de Alto Inclán y Cocachacra son prueba de ello. Además, pidió al próximo gobernador regional de Arequipa (Rohel Sánchez), poder continuar con las obras que se están dejando en su gestión.

Recordemos que, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la unidad ejecutora del gobierno regional solo tiene un avance del 56,6%. Esto, a menos de 10 semanas para el fin de su gestión. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE