¿Guido Bellido retenido por sus propios paisanos en Chumbivilcas? (VIDEO)

"Chumbivilcas ha respaldado al 98% en las elecciones. A las demás provincias el señor Pedro Castillo sí ha llegado, pero a donde se le ha dado el respaldo no llega"

- Publicidad -

Uno de los lugares donde Pedro Castillo recibió mayor respaldo fue Chumbivilcas (Cusco), sin embargo, pobladores han comenzado a mostrar su rechazo ante el incumplimiento de las promesas hechas en campaña empezando por el congresista de Perú Libre, Guido Bellido.

Transcendió que tanto él como el congresista Luis Aragón (AP) habían sido retenidos por los pobladores del corredor minero. No los dejaron ir hasta que firmen un acta en el que se comprometían a acelerar los proyectos ofrecidos a las comunidades. El congresista negó los hechos.

“Para empezar, el dia martes se había programado una mesa técnica en dodne se anunciaría la financiación de 17 proyctos que tienen. Sin embargo, los ministerios no habían garantizado la precesia de los ministros, al ver la situacion, la población había dicho que no podían irse sin dar una solución. Sin embargo, siempre hay gente de mal vivir, de mala fe de querer desacreditar la medida de lucha de nuestros hermanos, desmiento tal hecho”.

Guido Bellido – congresista de Perú Libre en declaraciones a CuscoPost.

Desmienten a Guido Bellido

El dirigente Luis Huamán desmintió lo dicho por el congresista Guido Bellido. Aseguró que no fue una reunión pacífica como indica el congresista.

“Chumbivilcas ha respaldado al 98% en las elecciones. A las demás provincias el señor Pedro Castillo sí ha llegado, pero a donde se le ha dado el respaldo no llega”.

Luis Huamán – Dirigente y poblador de Chumbivilcas.

Mencionaron que el pasado 18 de octubre, ningún representante del Ejecutivo acudió a la mesa técnica, hecho que generó disgusto e indignación entre los ciudadanos.

Incluso dejó entrever la posibilidad de un paro indefinido en los siguientes meses de no cumplir con lo acordado.

Así el expresidente del Consejo de Ministros, nacido en Chumbivilcas, no pudo solucionar el conflicto que viven sus propios paisanos, cuando ejerció el cargo en la PCM.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias