Guillermo Bermejo interpone denuncia constitucional contra Patricia Benavides | Al Vuelo

Audiencia de impedimento de salida del país para Lilia Paredes se reanudará el miércoles 12

- Publicidad -

-Congresista Guillermo Bermejo interpone denuncia constitucional contra Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Llega la caballería para Pedro Castillo. Guillermo Bermejo, congresista del oficialismo, presentó una denuncia constitucional contra la mejor amiga del presidente, la fiscal de la Nación Benavides. El aliado del gobierno acusó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a la magistrada por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia. Tamañas perlas van de la par de una supuesta infracción de tres artículos de la Constitución por parte de Patricia Benavides, que según Bermejo serían derecho de igualdad ante la ley, principio de independencia y no interferencia, y ejercer influencias ante otros fiscales. La acusación llega al rescate de una similar interpuesta por los abogados de Bermejo, también en contra de Paticita, por los mismos delitos. A la tía se la tienen jurada.

-Audiencia de impedimento de salida del país para Lilia Paredes se reanudará el miércoles 12.

De manera efusiva, el fiscal Jorge García aseguró ante el juez que la primera dama es parte de una organización criminal y que las pruebas lo respaldan. “Los elementos de convicción anexados a nuestro pedido sustentan claramente la existencia de una organización criminal”, dijo. Sin embargo, Benji Espinoza, abogado de Paredes, negó las imputaciones. Consideró que la posición de la fiscalía es buscar convertir el caso en un show “farandulesco”.

-Presidente del Consejo de Ministros asegura que no se cancelarán licencias a Quellaveco. Actualmente, continúa en curso la creación de una mesa técnica para que evalúe la resolución emitida por la Autoridad Nacional del Agua, que otorga 22 millones de metros cúbicos anuales de los afluentes del río Tambo. Esto provocó protestas y autoridades de Arequipa y agricultores del Valle de Tambo acudieron a Lima para pedir la anulación de la resolución. La exigencia aún está en evaluación.

Patricia Benavides, Lilia Paredes y Aníbal Torres

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias