Halloween en Arequipa: ¿Hay restricciones vigentes para este 31 de octubre?

El prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, advirtió que varios eventos no han solicitado la autorización para realizarse. Asimismo, anunció que se desplegarán cientos de efectivos policiales para este Halloween.

- Publicidad -
halloween arequipa

Hace un año, las fiestas por el día de la Canción Criolla y Halloween no se celebraron en su totalidad ya que estaban prohibidas todo tipo de reuniones y/o eventos de cualquier índole que impliquen concentración de personas. Para este 2022, con la pandemia casi de salida, las festividades de octubre regresan y ya se han anunciado varios conciertos y eventos en Arequipa.

Sin embargo, hay algunas previsiones que se deben tomar en cuenta para este fin de mes. Según el prefecto de Arequipa, Yeremi Torres Flores, se fiscalizarán las actividades en la región el 29, 30 y 31 de octubre. Al momento, se viene realizando un barrido de las discotecas del Centro Histórico para que respeten los horarios y las medidas de seguridad. Así también, verificar que no se vendan bebidas alcohólicas adulteradas.

Por otro lado, Torres comentó que se ha convocado a Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) para notificar a todos los eventos que no cuentan con autorización municipal, licenciamiento de Apdayc, ni garantías de orden público.

“Todavía no han hecho llegar (las autorizaciones). Solo hay algunos eventos como el de Mocedades, pero otro tipo de eventos no los han solicitado. El Jardín de la Cerveza tienen problemas ese local y por este mes no hará conciertos”.

Yeremi Torres, prefecto de Arequipa

¿Qué se debe tomar en cuenta para este 31 de octubre en Arequipa?

El prefecto de Arequipa anunció que se desplegarán efectivos policiales para que patrullen los principales lugares donde se congregarán la mayor cantidad de personas.

Lugares como la calle San Francisco, la avenida Dolores, discotecas ubicadas en el centro comercial Arequipa Norte, en la avenida Perú de Cerro Colorado, entre otros, es donde se realizarán operativos policiales.

Recordemos que el ministro de Salud, Jorge López, anunció el pasado 22 de septiembre, que el uso de mascarillas ya no será obligatorio. Salvo en hospitales, en el transporte público y para aquellas personas que presenten síntomas de contagio de COVID-19 o de otra enfermedad respiratoria. Así como no es necesario presentar carnet de sanidad para ingresar a locales.

Por lo tanto, no es obligatorio usarla en estas fiestas de Halloween y de la Canción Criolla, sin embargo, se recomienda usarla sobre todo en estos eventos donde se aglomeran muchas personas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias