Harvey Colchado es investigado por aparecer en video de Fiscal de la Nación

Reniec ya no generará actas de defunciones de oficio y señala que se utilizó indebidamente usuarios para personal del Minsa

Noticiero Al Vuelo

-Harvey Colchado es investigado por el Mininter por aparecer en video de Fiscal de la Nación. Pocos se dieron cuenta del detallazo sobre quiénes resguardaron las espaldas de la fiscal de la Nación en el video donde anunciaba su denuncia constitucional contra Pedro Castillo. El coronel PNP Harvey Colchado Huamaní y Walter Lozano Pajuelo, del Equipo Especial de la Policía Nacional, se encontraban en el video de Patricia Benavides. Ante ello, la dirección de Asuntos Internos del Ministerio del Interior ha abierto una investigación contra ambos.

-Reniec ya no generará actas de defunciones de oficio y señala que se utilizó indebidamente usuarios para personal del Minsa. La jefa de Reniec, Carmen Velarde, tomó medidas ante las fichas en donde figuraban como fallecidos la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y el dueño de la casa de Sarratea Alejandro Sánchez. Anunció que a partir de este viernes 14 bloquea la opción para registrar fallecidos en Sinadef por internet, que estaba a cargo de médicos del Minsa. La jefa señaló que hubo “uso indebido de las claves y usuarios de los médicos para generar certificados de defunción de personas que no se encuentran fallecidas y que están cuestionadas a través de delitos o cuestionadas políticamente”.

-Congreso blinda a Patricia Chirinos en denuncia por infracción a la neutralidad electoral. El otorongo no come otorongo está más vigente que nunca en el Congreso. En esta oportunidad la protegida es Patricia Chirinos, blindada de una acusación constitucional por vulnerar la neutralidad en las elecciones. La woman del Callao se salvó gracias a los votos de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Podemos Perú, Bloque Magisterial y Somos Perú. Aunque fue evidente la intervención de la parlamentaria apoyando a ciertos candidatos.

El Búho, para más noticias sobre Harvey Colchado, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE