Hay Festival Arequipa: teatro, stands ups, jazz y más

El evento vuelve a su modalidad presencial este año con invitados internacionales y actrices nacionales.

Cultural
Hay Festival
Noma Martínez y Fiorella Pennano/ Liniers y Montt.

El Hay Festival vuelve a su modalidad presencial este año tras la pandemia por Covid-19. Como en anteriores ediciones contará con una agenda cultural variada. Este año ofrece varias presentaciones de teatro, un stand up, conciertos y más espectáculos. Arequipeños de diversas edades podrán asistir a los eventos del 3 al 6 noviembre.

Obras de teatro: actrices nacionales y un guionista internacional

Fiorella Pennano y Norma Martínez llegan con la obra de teatro La Poeta. Protagonizada por las dos reconocidas actrices nacionales, contarán la historia de una periodista que da clase de escritura creativa a una presa encarcelada por asesinato. Además de escribir un libro con la historia de la convicta, que espera se convierta en un superventas, enfrentando a dos generaciones de mujeres.

La obra es una producción de Animalien, productora fundada por las actrices peruanas. Desde el año 2017 crea proyectos teatrales y audiovisuales presentados con éxito en Perú y el extranjero. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Peruano Norteamericano, el jueves 3 de noviembre a las 8 p.m. y la entrada tiene un costo de 20 soles.

También se pondrá en escena una obra escrita por Nando López y dirigida por Miguel Barreda. Se realizará un estudio de puesta en escena, tomando como punto de partida dos o tres escenas de la obra Nunca pasa nada. En ella, ocho amigos que acaban de llegar a los veinte se reúnen un fin de semana. Contará con un elenco arequipeño compuesto tanto por estudiantes de arte dramático como de otras disciplinas. Se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre a las 8 p.m. en la Biblioteca Mario Vargas Llosa y la entrada tiene un costo de 20 soles.

Stand up Ilustrado: Liniers y Montt vuelven a la ciudad blanca con el Hay Festival

Uno de los eventos más famosos del festival vuelve este año: Liniers y Montt, reconocidos ilustradores regresan con su stand up ilustrado. Ambos regresan para contar cómo les fue estos dos años de pandemia y sus nuevos proyectos desde su visión y sus ilustraciones.  El ilustrador argentino Ricardo Siri Liniers y el chileno Alberto Montt estarán en el Teatro Fénix, el viernes 4 de noviembre a las 8 p.m. El costo de la entrada es de 20 soles.

Concierto de jazz: reconocido trompetista llega al Hay Festival

Nicolas Gardel, famoso trompetista, llega al festival para llenarlo de música. Él ofrece un nuevo proyecto en duo con el joven pianista Arthur Guyard. Los dos se presentaran con un repertorio lleno de composiciones personales. Ambos buscan que el jazz se reinvente y sea accesible a mayor número de personas posibles. Estarán el sábado 5 de noviembre a las 8 p.m. en el Paraninfo de la UNSA presentando su repertorio.  El costo de la entrada es de 20 soles.

Pueden conseguir sus entradas aquí.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE