La procesión del Señor de los Milagros vuelve a las calles de Arequipa

El Señor de los Milagros volverá a tener 6 recorridos por las calles de la ciudad, luego de dos años de pandemia.

- Publicidad -

El Señor de los Milagros volverá a las calles de Arequipa este año. Este sábado el anda de la imagen del santo fue sacada en procesión por la cuadrilla del Señor de los Milagros del Templo Arquidiocesano de San Agustín. Hizo su recorrido por la Plaza de Armas y la misa de apertura se realizó a las 8 a.m. La imagen sale después de dos años de pandemia, en la que la celebración se realizó sin las tradicionales procesiones.

Alonso del Carpio, mayordomo general de la Hermandad, dijo que este año se reanudarán las procesiones con seis recorridos. En años pasados la imagen se quedó en el templo y solo podían visitarlo los devotos. Mencionó que se colocarán dispensadores como una medida de seguridad para los creyentes que asistan. Además señaló que tendrán que portar una doble mascarilla o en su caso una KN95. Para evitar contagios, también anunció que habrá miembros de la hermandad pidiendo se respeten estas normas.

Nueva cuadrilla para la Hermandad del Señor de los Milagros de Arequipa

La procesión cuenta con los permisos de la Subprefectura y de la policía, con quienes se coordinarán las rutas que tendrá el recorrido de la imagen. Además, este año la Compañía de Bomberos solicitó integrar una cuadrilla con hombres de rojo a la Hermandad. El mayordomo señaló que este año estarán en evaluación y al siguiente podrían ya participar de las procesiones.

¿Inconvenientes por las procesiones?

A pesar de la fe de muchos arequipeños, usuarios en redes se sintieron incómodos. Ocurre que, debido a las procesiones, se suele crear tráfico en las vías alternas a las que usa la ruta de la imagen. O por la incomodidad que causan los fuegos artificiales y cohetes que se usan tradicionalmente en estas manifestaciones religiosas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias