La sal de Mario Vargas Llosa (VIDEO)

El último respaldo que dio el nobel fue a Jair Bolsonaro, sin embargo Lula da Silva se convirtió en el presidente de Brasil en las últimas elecciones

- Publicidad -

En Brasil, Lula da Silva se ha convertido por tercera vez en presidente, lo que suma una derrota más a las preferencias del nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien ha dado su opinión y mostrado su apoyo a diferentes candidatos de Latinoamérica; sin embargo, todos ellos han perdido.

Usuarios en redes sociales toman el peculiar hecho como “la sal” que les echa Vargas Llosa a los candidatos que decide apoyar. En el 2021, por ejemplo, el Nobel apoyó abiertamente a Keiko Fujimori quien perdió las elecciones contra el actual presidente Pedro Castillo.

Curiosamente, cada uno de sus respaldos han sido en conferencias de prensa, conversatorios o espacios de la fundación en la que él es miembro. El propio Jaime Bayli hizo hincapié en que era evidente que Mario Vargas Llosa apoyaría a candidatos de derecha antes que la izquierda, aunque mostró su sorpresa en el respaldo a candidatos de derecha radical y conservadora.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias