La sal de Mario Vargas Llosa (VIDEO)

El último respaldo que dio el nobel fue a Jair Bolsonaro, sin embargo Lula da Silva se convirtió en el presidente de Brasil en las últimas elecciones

Sociedad

En Brasil, Lula da Silva se ha convertido por tercera vez en presidente, lo que suma una derrota más a las preferencias del nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien ha dado su opinión y mostrado su apoyo a diferentes candidatos de Latinoamérica; sin embargo, todos ellos han perdido.

Usuarios en redes sociales toman el peculiar hecho como “la sal” que les echa Vargas Llosa a los candidatos que decide apoyar. En el 2021, por ejemplo, el Nobel apoyó abiertamente a Keiko Fujimori quien perdió las elecciones contra el actual presidente Pedro Castillo.

Curiosamente, cada uno de sus respaldos han sido en conferencias de prensa, conversatorios o espacios de la fundación en la que él es miembro. El propio Jaime Bayli hizo hincapié en que era evidente que Mario Vargas Llosa apoyaría a candidatos de derecha antes que la izquierda, aunque mostró su sorpresa en el respaldo a candidatos de derecha radical y conservadora.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE