Médicos denunciaron suplantación para emitir actas de defunción

Los médicos no sabían que habían usado sus firmas para más de 10 actas de fallecimiento registradas en la Sinadef.

Nacional
Médicos actas de fallecimiento

Dos médicos en Arequipa denunciaron ante Estafas y Alta Tecnología, estar siendo suplantados para emitir actas de defunción. Sus firmas se usaron en las declaraciones de fallecimiento de 8 personas, sin ellos tener conocimiento de estos pacientes.

Uno de los denunciantes se enteró de la suplantación de la forma inesperada cuando un fiscal del norte lo contactó. Lo llamó para preguntar por qué declaró muerta a cierta persona. Fue en ese momento cuando el médico investigó y determinó que fue alguien más, haciéndose pasar por él, quien firmó el acta.

El otro médico se percató de que en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), seis personas figuraban como fallecidas con su firma en el acta. Estos casos no se desvinculan al fallo que se detectó en Reniec, donde incluso actuales autoridades y políticos peruanos aparecían como fallecidos.

Como se recuerda, el prófugo Segundo Sánchez Sánchez, vinculado al presidente Pedro Castillo y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aparecieron como fallecidos en el Sinadef en días pasados. Las actas de defunción adulteradas ya se retiraron del sistema informático de fallecimientos del Ministerio de Salud.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE