Migraciones dará oportunidad a extranjeros que ingresaron al Perú en situación irregular (VIDEO)

“Nos preocupamos de aquellos que ingresan de manera irregular, pero no de forma persecutoria hacia ellos, lo que queremos es que los extranjeros que no tienen documentos peruanos se regularicen”

- Publicidad -
Migraciones dará oportunidad a migrantes extranjeros que ingresaron al Perú en situación irregular (VIDEO)
Jorge Fernández Campos, superintendente nacional de Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones dará oportunidad a migrantes extranjeros a que regularicen su situación migratoria irregular en el Perú. Se espera empadronar a un millón de venezolanos y de otras nacionalidades para el año 2023. Así lo informó el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos.

“Nos preocupamos de aquellos que ingresan de manera irregular, pero no de forma persecutoria hacia ellos, lo que queremos es que los extranjeros que no tienen documentos peruanos se regularicen para poder, primero, separar la paja del trigo. Hay muchos extranjeros que vienen a colaborar con la economía y desarrollo nacional. Así como hay otros que se dedican a actividades ilícitas”

Jorge Fernández Campos, superintendente nacional de Migraciones.

Asimismo, Fernández Campos mencionó que hay un aproximado de un millón de extranjeros que no cuentan con documentos al interior del país. Agregó que existe una migración masiva de ciudadanos venezolanos, quienes representan el mayor porcentaje, con un 70 %. Seguido de migrantes colombianos, así como asiáticos y africanos. “Los hemos monitoreado porque tenemos que darles las facilidades para que puedan regularizarse”, dijo el superintendente.

Por otro lado, la autoridad señaló que hay alrededor de un millón 400 mil migrantes venezolanos en el Perú. Esto, debido a los factores sociales y económicos que atraviesa el país caribeño, lo que suscita que exista más migración. En comparación de la colonia colombiana que sería un estimado de 55 mil migrantes, que alberga el país.

Fueron 14 ciudadanos extranjeros, quienes obtuvieron sus títulos de nacionalidad peruana. Los nuevos patriotas provienen de Venezuela, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Gran Bretaña, China y España. (Foto: La República)

Extranjeros reciben títulos de nacionalidad peruana en Migraciones

En Arequipa, fueron 14 ciudadanos extranjeros, quienes obtuvieron sus títulos de nacionalidad peruana. Los nuevos patriotas provienen de Venezuela, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Gran Bretaña, China y España.

Fernández Campos explicó que, para obtener la nacionalidad existen diferentes factores, tales como el matrimonio, residir un mínimo de 2 años consecutivos en el país e incluso que los hijos de los migrantes extranjeros, quienes actualmente son menores de 5 años, puedan ser ciudadanos peruanos una vez cumplida su mayoría de edad.

Los trámites pueden demorar desde 4 a 6 meses o incluso prolongarse más tiempo. Esto dependerá de la carga laboral de los trabajadores. Asimismo, añadió que a nivel nacional solo se emiten 4 mil pasaportes. Esto debido al uso antiguo del sistema.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias