Ministerio de Cultura lanza Registro Nacional de Trabajadores de Cultura, conoce cómo inscribirte

este registro permitirá que el Estado conozca los perfiles laborales y las necesidades de los trabajadores y organizaciones

Cultural

El Ministerio del Cultura lanza el primer Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y Artes (Rentoca). Artistas de todo el país, incluyendo de Arequipa, podrán inscribirse en este registro.

Rentoca permitirá contar con una base de datos oficial para identificar a las personas y organizaciones que están trabajando en los sectores vinculados a las artes. Además de las industrias culturales y patrimonio cultural de la nación y conocer su realidad socioeconómica.

Además, este registro permitirá que el Estado conozca los perfiles laborales y las necesidades de los trabajadores y organizaciones. De esta manera podrán facilitar el diseño de políticas públicas sectoriales y multisectoriales para las personas vinculadas a la cultura.

En la presentación participaron el poeta Juan Mario Meza González, el cantante Amilcar Victoria, el concertista Percy Murguía. Además, el dúo “Cardosanto” Rafael Toledo y Jorge Abarca junto con Diego Cueva “El characato de oro”, representantes de organizaciones artísticas y culturales.

¿Cómo inscribirme en Rentoca?

Mediante la plataforma digital elaborada por el Ministerio de Cultura, te enseñará paso a paso como realizar tu inscripción, ingresando en la siguiente página: https://rentoca.cultura.pe/ayuda

Cobertura: Tabata Velarde Zegarra

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE