Niños de Sinfonía por el Perú deleitaron en espectacular Concierto Sacro

Esta organización fue fundada por el tenor peruano Juan Diego Flórez para brindar a niños y jóvenes de diferentes partes del país una educación musical.

- Publicidad -
Concierto Sacro del Núcleo Arequipa de Sinfonía por el Perú

Después de una exitosa presentación de la Orquesta Juvenil y el Coro Infantil ante 1600 espectadores en la ceremonia de apertura de PERUMIN 2022, Sinfonía por el Perú (Núcleo Arequipa) regresó con un Concierto Sacro presencial el pasado fin de semana.

Más de cuarenta niños, niñas y jóvenes se presentaron en la Iglesia San Miguel Arcángel de Cayma. Dirigidos por Lucero Yto, deleitaron a los asistentes con temas de reconocidos compositores como Marco Frisina, W. Amadeus Mozart o Jacob Arcadelt.

Sinfonía por el Perú

Esta organización sin fines de lucro fue fundada por el reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez en el 2011 con el objetivo de brindar a niños y jóvenes del Perú una educación musical que complemente su desarrollo personal. Asimismo, cuenta con diversos núcleos repartidos en Lima, Tacna, Cusco, Huánuco, Ica, Áncash, La Libertad, Loreto y la Ciudad Blanca.

Presentan una variedad de programas como el Orquestal, donde aprenden la aplicación y dominio de instrumentos de una orquesta sinfónica, o el Coral, el cual se encuentra en todos los núcleos. También está el programa Puro Perú que aprovecha diferentes manifestaciones culturales del país, ensamblando instrumentos y géneros peruanos.

En Arequipa, el programa musical viene trabajando hace más de media década. Atiende a beneficiarios desde los cinco años, a través de programas instrumentales y corales. El responsable del núcleo, Raúl Pimentel Meza, explica que “Sinfonía por el Perú” tiene la misión de despertar la genialidad de los niños y convertirlos en líderes.

Casi mil escolares se forman artísticamente en los salones del Colegio Juan Domingo Zamácola y Jáuregui (Cerro Colorado), el Colegio Arequipa, el Colegio Santa María (Yanahuara) y el Jorge Basadre (J. L. Bustamante y Rivero). Utilizando la música como herramienta de transformación en el ámbito educativo, familiar y personal.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias