OEFA multa a Repsol por más de 40 millones de soles por derrame de petróleo

Una de las multas impuestas por la OEFA fue por la falta de acciones de contención y limpieza en el derrame de petróleo

- Publicidad -

La OEFA, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental adscrito al Ministerio del Ambiente, multó a la Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol. Fueron dos multas en primera instancia por 42 millones 964 mil 377 soles. Esta sanción es por no realizar las acciones de contención y limpieza por el derrame de petróleo que ocurrió el pasado 15 de enero en Ventanilla. Y por brindar información falsa a las autoridades.

La OEFA ha determinado la responsabilidad administrativa de la empresa. Y sumado a las dos multas ya notificadas, impondrá una tercera multa en el marco de los seis procedimientos administrativos sancionadores iniciados a Repsol.

La primera multa fue de 3.000 UIT, que son 13 millones 800 mil soles. Esta fue por incluir información falsa en el reporte de emergencia respecto al cálculo de volumen de petróleo crudo que se derramó, el área impactada y el periodo del derrame en el Terminal Multiboyas número 2.

La segunda multa fue de 6.340.082 UIT, equivalente a 29 millones 164 mil 377.2 soles. Esta se impuso a Repsol por la falta de acción en la contención y recuperación de hidrocarburo, y por no ejecutar las acciones de limpieza de área en el suelo que fue afectado.

El proceso seguirá. A pesar de que estas multas llegan casi 10 meses después del derrame, la responsabilidad de Repsol ya fue señalada. Está pendiente certificar que la limpieza haya sido efectuada.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias