Patricia Benavides y su columna que anunciaría el final de Pedro Castillo

La sugerencia de Benavides es usar el reglamento de la “Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”

- Publicidad -

Una columna escrita por la propia Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en exclusiva para el conservador Decano de la prensa, ha sido el primer llamado a las fuerzas legislativas que buscan retirar a Pedro Castilllo del sillón presidencial. Avisados, ahora el Congreso espera que Patricia Benavides presente una denuncia constitucional contra el presidente (que ya estaría alistando) y así suspenderlo de cargo
El argumento sería la acumulación de dos investigaciones en un solo caso.

“Una de las amenazas más serias que enfrenta la democracia es la corrupción en el poder, defrauda la confianza ciudadana en el régimen democrático, dañando la gobernabilidad y las bases institucionales del Estado de derecho, y perjudicando, de esa manera, el desarrollo y el futuro nacional”.

Patricia Benavides Vargas – La corrupción en el poder.

Y de no proceder la denuncia y suspensión en el Legislativo, el Poder Judicial tendría la última palabra. La sugerencia es usar el reglamento de la “Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”

“Por esa razón, los países a nivel mundial buscan implementar mecanismos para prevenir, detectar y castigar la corrupción; y ese propósito ha sido plasmado en los textos constitucionales y las leyes, así como en los diversos compromisos internacionales vinculantes, como la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, entre otros, que nos exigen implementar una estrategia para luchar activamente contra la corrupción”.

Patricia Benavides Vargas – La corrupción en el poder.

Sin embargo, la defensa del presidente con el apoyo de Guillermo Bermejo, intentará detener lo que se viene. Por eso han denunciado penalmente a la fiscal por tres delitos: organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia. Además de denunciarla ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por “incurrir en faltas graves que dañan y degradan la institucionalidad del Ministerio Público”.

Pese a ello las últimas palabras de la fiscal en su columna parecen señalar que está lista para una guerra que traerá mayor inestabilidad al país “caiga quien caiga y pese a quien le pese, por el bien de la democracia y el Estado de derecho”, ha dicho.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias