Pedro Castillo asegura que no se dejará amedrentar por denuncia constitucional | Al Vuelo

Operación Valkiria II contra congresistas llamados Los Niños y detención de integrantes del Gabinete en las Sombras

- Publicidad -

-Pedro Castillo asegura que no se dejará amedrentar por la denuncia constitucional en su contra presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La formalización de la denuncia constitucional de Patricia Benavides, fiscal de la Nación, ha despertado los tambores de guerra. El presidente aseguró que esta denuncia no lo va amedrentar y que está más fortalecido que nunca. Aníbal Torres aseguró que lo que se pretende hacer para sacar al presidente de su cargo es inconstitucional. Aseguró que la “fuerza golpista” tendrá poder económico, pero no al pueblo. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por su lado dijo en un pronunciamiento tener los indicios suficientes que demostrarían que Pedro Castillo si lidera una organización criminal.

-Operación Valkiria II contra congresistas llamados Los Niños y detención de integrantes del Gabinete en las Sombras. Según explicaron desde el Ministerio Público, se busca recabar información sobre la presunta participación de seis congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas. Los asediados y supestos cómplies de Pedro Castillo son Elvis Vergara Mendoza, Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Juan Carlos Mori Celis y Raúl Felipe Doroteo Carbajo, todos de Acción Popular.

-Fiscalía sostiene que Pedro Castillo ordenó apagar cámaras de seguridad para reunirse con ‘Los Niños’. Según la tesis fiscal, el presidente Pedro Castillo habría coordinado con Beder Camacho para que apagaran las cámaras de seguridad del ingreso de Palacio de Gobierno a fines de marzo del 2022. “La reunión con el presidente de la República habría durado dos horas y media aproximadamente. Luego se vuelven a prender las cámaras de seguridad”, señala la Fiscalía. Lo mismo habría ocurrido cuando la policía fue a buscar a Yenifer Paredes con una orden de detención.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias