Pedro Castillo y Aníbal Torres se van contra la prensa | Al Vuelo

Se vienen recolectando firmas para presentar la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo

Noticiero Al Vuelo

-Pedro Castillo y Aníbal Torres se van contra la prensa, los llaman delincuentes y los acusan de estar “coludidos para mentir al país con un grupo de poder”. El presidente Pedro Castillo y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se cansaron del silencio y decidieron responder a las críticas de la prensa nacional. Temprano, Aníbal Torres declaró a un medio regional y reafirmó sus palabras contra algunos grandes medios de comunicación. Los llamó mercenarios, cínicos y hasta vulgares delincuentes. Ya por la tarde, el presidente Pedro Castillo se mostró seguro al sentir el respaldo de los licenciados de las Fuerzas Armadas. Pidió a las cámaras de los medios presentes enfocar a los licenciados y no solo a él.

Se vienen recolectando firmas para presentar la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo. En el documento figuran firmas de congresistas que fueron sindicados como “captados por el Gobierno”. El último domingo trascendió que el presidente había convencido a las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Cambio Democrático para evitar prospere moción de vacancia. Pero algunos de sus supuestos aliados han avalado el documento.

Congreso pide al Tribunal Constitucional que interprete el artículo 117 de la Constitución para destrabar denuncia contra Pedro Castillo. Ahora buscan que el Tribunal Constitucional les tire un salvavidas que permita luz verde a sus intenciones. Para eso, formalizaron su solicitud para que el TC reinterprete el artículo 117 a su medida. Algo bastante probable si consideramos que sus actuales magistrados los nombraron al caballazo por Maricarmen Alva, el fujicerronismo y la derecha vacadora. La denuncia constitucional contra Pedro Castillo fue presentada en días pasados por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, generando un debate entre constitucionalistas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE