Pedro Castillo y su mensaje a la Nación, ¿una nueva victimización’

Dijo que quienes “han traicionado su confianza” deben responder ante la Justicia y que su mandato terminará en el 2026, no antes

- Publicidad -

El presidente Pedro Castillo sorprendió con un mensaje a la Nación la noche del 19 de octubre. Por más de 15 minutos, el mandatario se refirió a las acusaciones en su contra denunciando ataques y persecución política de grupos de poder.

“Todos los peruanos y peruanas han sido testigos que todos los días sin descanso solo se han ocupado de Pedro Castillo, como un presunto criminal más, como un presunto delincuente más. Llegando al extremo de pretender callar a todas las voces, incluidas las de los ministros de Estado quienes ponen en evidencia su plan siniestro y antidemocrático”.

Pedro Castillo – presidente del Perú.

Dijo que quienes “han traicionado su confianza” deben responder ante la Justicia y que su mandato terminará en el 2026. Anunció al final su solicitud para que la OEA interprete los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana.

“Como hoy sabemos, la Fiscalía sostiene que la inocencia hay que probarla y que los colaboradores eficaces pueden mentir. En este afán desestabilizador, a los nuevos golpistas no les importa nada, ni el pueblo, ni la patria, ni la familia. Yo lo sufro en carne propia. Mi hija, mi esposa, toda mi familia han sido agredidas”.

Pedro Castillo – presidente del Perú.

Sin embargo, las primeras reacciones han considerado el mensaje de Pedro Castillo como una victimización de su parte, para no afrontar sus denuncias. Luego, la Fiscalía de la Nación emitió un pronunciamiento rechazando el mensaje.

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1582944239666667520

Al finalizar el mensaje, el presidente de la República se refirió al pedido que hizo a la Organización de Estados Americanos (OEA) para activar la carta democrática. Según se conoció, el mandatario solicitó a la organización la aplicación de los artículos 17 y 18 de este compromiso suscrito por los miembros. La OEA sesionará a las 2.30 p.m. para revisar el pedido del Ejecutivo. Aquí el mensaje de Pedro Castillo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias