Personal de salud acata segundo día de paro nacional en regiones | Pasó en el Perú

Ayacucho: Médicos acatan huelga nacional perjudicando a pacientes. Ica: Protestan contra el rector de la UNICA, Anselmo Magallanes

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Cusco | Trabajadores del sector salud acatan el segundo día del paro convocado a nivel nacional para exigir al gobierno de Pedro Castillo, cumpla con su compromiso de incrementar el presupuesto al sector Salud y el nombramiento de los trabajadores CAS.

Médicos de todos los hospitales no acudieron a atender a sus pacientes por consultorio externo y solo atienden casos de emergencia.

Los representantes de diferentes gremios anunciaron que de no ser escuchados, próximamente  iniciaran una huelga indefinida, informó CuscoPost.

Ayacucho: Médicos acatan huelga nacional perjudicando a pacientes | Pasó en el Perú

Trabajadores del hospital regional de Ayacucho, acataron el paro nacional convocado por la Federación de Gremios del sector salud los días 12 y 13 de octubre. Esto, perjudicó a los pacientes procedentes de zonas lejanas que denunciaron maltrato por parte del personal de salud en el nosocomio.

El día de hoy los manifestantes se acercaron a las instalaciones del Gobierno Regional de Ayacucho para exigir un aumento de presupuesto para el sector. Así como ascenso automático para los trabajadores y nombramiento CAS, informó Jornada.

Ica: Protestan contra el rector de la UNICA Anselmo Magallanes

Pasó en el Perú | Este jueves salieron a protestar estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica a fin de exigir la destitución del rector Anselmo Magallanes a quien la Sunedu le amplió 10 meses de gobierno.

El rector y el Comité Electoral Universitario llevaron a cabo las elecciones de decanos y representantes este año y fue declarado nulo por la Sunedu. Ahora por segunda vez se está convocando para noviembre bajo las mismas prerrogativas el cual sería irregular.

Exigieron que las elecciones deben anularse porque carece de legalidad y transparencia. Rechazaron que el voto sea de manera virtual cuando ya volvimos a la normalidad. Consideraron que Sunedu viene defendiendo la dictadura de Magallanes en la UNICA, informó La Lupa.

Junín: Primera dama Lilia Paredes llega a Huancavelica y Huancayo

La primera dama, Lilia Paredes Navarro, llegó este jueves a la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, donde participó de una acción cívica organizada por el Ejército Peruano. Estuvo acompañada de la ministra de la mujer, Claudia Dávila.

Posteriormente, Lilia Paredes y la ministra Dávila, llegaron a Huancayo para informarse de la presunta violación múltiple a una niña de 11 años, en el distrito de Sapallanga.

Paredes ingresó sin declarar a la prensa a la sede de la División de Investigación Criminal de la Policía, que investiga el caso, informó Huanca York Times.

Piura: Peregrinos festejan al Señor Cautivo de Ayabaca en su día | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Cientos de peregrinos llegaron a la provincia de Ayabaca para celebrar en su día central al Señor Cautivo. Desde tempranas horas, los feligreses formaron una larga fila para ingresar al santuario y reencontrarse después de dos años, con el Cristo Moreno.

La misa se celebró en el exterior de la parroquia “Nuestra Señora del Pilar”. Lugar de dónde inició la procesión hacia las principales calles de la ciudad ubicada en la sierra de Piura.

Los devotos acompañaron a la sagrada imagen caminando, de rodillas e incluso arrastrándose. Esto, como parte de la promesa que cumplen al Señor Cautivo por los milagros concedidos.

Se estima que en fecha central de la festividad, más de 20 mil personas llegaron a Ayabaca para participar de las actividades en honor al Cristo Moreno, informó El Piurano.pe.

Arequipa: Los pobladores del valle del Colca despiden a turista belga encontrada muerta

Los moradores de Cabanaconde y el párroco del lugar, en la provincia arequipeña de Caylloma, rindieron un homenaje póstumo a la turista Natacha de Crombrugghe y rezaron por el descanso de su alma.

La sencilla ceremonia se realizó en el puente Choco, en el río Colca, donde fue encontrada los restos de la extranjera por unos hermanos pescadores. Asimismo, desde la cima del mirador se leyó un poema en honor a la turista, a manera de ofrenda a la Pachamama y al Río Colca por permitir el encuentro de los restos de la turista, también se lanzaron pétalos de flores al río Colca.

Cabe recordar que la joven desapareció el 24 de enero del presente año, al día siguiente de haber llegado al Colca para visitar diferentes parajes. Sus restos fueron hallados en el río, a fines de setiembre, aunque su identidad fue confirmada recién la primera semana de octubre con una prueba de ADN.

Los padres de Natacha Eric y Sabine, esperan llevarse los restos óseos de la morgue de Arequipa a Europa, pero deben esperar los permisos y el cumplimiento de trámites administrativos, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias