¡Perú Campeón! Selección de Vóley ganó medalla de oro en los Juegos Suramericanos

La Selección Peruana de Voleibol le ganó 3 - 2 al equipo argentino en la final de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Al momento, Perú acumula 74 medallas.

- Publicidad -
suramericanos vóley perú

La medalla de oro número 19 para Perú en estos Juegos Suramericanos Asunción 2022 llegaron gracias a la Selección Femenina de Vóley. En un intenso partido frente a Argentina, las dirigidas por el profesor Francisco Hervás se impusieron por 3 a 2.

Nuestras representantes peruanas tuvieron que remontar tras ir perdiendo el primer y tercer set. Al final se llevaron la victoria con parciales de 22-25, 25-21,17-25, 25-19 y 15-11.

El paso de Perú para alcanzar el oro en los Suramericanos fue dominante tras terminar el torneo invictas. En la semifinal, se enfrentaron a sus similares de Colombia ganándoles cómodamente por 3 a 0.

https://twitter.com/MimpPeru/status/1581283102353391616

Perú lleva 74 medallas ganadas en los Suramericanos

Este sábado 15 de octubre terminan los Suramericanos en Asunción y al momento, la delegación lleva 74 medallas acumuladas. De estas, 19 son de oro, 18 de plata y 37 de bronce.

medallero suramericanos perú

De esta manera, Perú se ubica en el puesto 7 del medallero de los Suramericanos. Los últimos deportistas en alcanzar el oro este viernes fueron: Nicolás Pacheco, campeón en la prueba de skeet masculino, luego hizo dupla con Daniella Borda y se ubicaron en el primer puesto en la prueba de escopeta skeet equipo mixto.

También la dupla de Marko Carillo y Annia Becerra, se impusieron con la medalla de oro en la prueba pistola de aire 10 metros mixto.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias