Piura: Un muerto, dos heridos y daños en viviendas tras fuerte sismo de magnitud 6.1 en Sullana

Luego se produjeron 4 sismos más. Indeci en Piura realiza recorridos para confirmar si hay reportes de otras incidencias en la región.

Sociedad
A las 03:26 horas fue el primer sismo

Un muerto, dos heridos leves y daños estructurales de consideración en varias viviendas deja hasta el momento el sismo de magnitud 6.1, a las 03:26 horas de este miércoles, con epicentro en el océano Pacífico, a 13 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana, en la región Piura.

Luego, a las 03:49 horas, se produjo un segundo temblor a 16 kilómetros del oeste de la ciudad norteña, de magnitud 3.8, con una profundidad de 29 kilómetros. IGP informó que diez minutos después, a las 03:59, ocurrió otro sismo de magnitud 4.0 que volvió a hacer temblar Sullana.

Pasada una hora y media, a las 05:30 horas, se sintió un nuevo temblor de magnitud 3.9, con una profundidad de 28 kilómetros y a 8 kilómetros al suroeste de la misma ciudad. Y 13 minutos después, a las 5:43 horas, ocurrió otro similar, pero esta vez de magnitud 4.0.

El director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), César Chonate Vargas, dijo que la víctima fue identificada como Genaro Chunga, un adulto mayor que sufrió un paro cardiaco minutos después del fuerte temblor.

Asimismo, sobre las dos personas con heridas leves refirió que sufrieron caídas al correr, como consecuencia del nerviosismo ante el fuerte el temblor.

Sismo provocó el colapso de una vivienda

Conforme a las labores de evaluación de daños, Indeci informó que se concentran en el distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana, el lugar más cercano al epicentro del sismo. Y en el comunicado más reciente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura precisa que el fuerte sismo deja daños estructurales en la provincia de Paita.

“Hay una vivienda colapsada, una afectada y deslizamiento de rocas en la carretera La Huaca-Paita, que no afectaron el paso de vehículos”, detalla el COER Piura. Sus equipos de primera respuesta y grupo de trabajo recorren las zonas más vulnerables de Piura para evaluar los daños ocasionados por el evento sísmico.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE