Piura: Un muerto, dos heridos y daƱos en viviendas tras fuerte sismo de magnitud 6.1 en Sullana

Luego se produjeron 4 sismos mĆ”s. Indeci en Piura realiza recorridos para confirmar si hay reportes de otras incidencias en la regiĆ³n.

- Publicidad -
A las 03:26 horas fue el primer sismo

Un muerto, dos heridos leves y daƱos estructurales de consideraciĆ³n en varias viviendas deja hasta el momento el sismo de magnitud 6.1, a las 03:26 horas de este miĆ©rcoles, con epicentro en el ocĆ©ano PacĆ­fico, a 13 kilĆ³metros al oeste de la ciudad de Sullana, en la regiĆ³n Piura.

Luego, a las 03:49 horas, se produjo un segundo temblor a 16 kilĆ³metros del oeste de la ciudad norteƱa, de magnitud 3.8, con una profundidad de 29 kilĆ³metros. IGP informĆ³ que diez minutos despuĆ©s, a las 03:59, ocurriĆ³ otro sismo de magnitud 4.0 que volviĆ³ a hacer temblar Sullana.

Pasada una hora y media, a las 05:30 horas, se sintiĆ³ un nuevo temblor de magnitud 3.9, con una profundidad de 28 kilĆ³metros y a 8 kilĆ³metros al suroeste de la misma ciudad. Y 13 minutos despuĆ©s, a las 5:43 horas, ocurriĆ³ otro similar, pero esta vez de magnitud 4.0.

El director de la DirecciĆ³n Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), CĆ©sar Chonate Vargas, dijo que la vĆ­ctima fue identificada como Genaro Chunga, un adulto mayor que sufriĆ³ un paro cardiaco minutos despuĆ©s del fuerte temblor.

Asimismo, sobre las dos personas con heridas leves refiriĆ³ que sufrieron caĆ­das al correr, como consecuencia del nerviosismo ante el fuerte el temblor.

Sismo provocĆ³ el colapso de una vivienda

Conforme a las labores de evaluaciĆ³n de daƱos, Indeci informĆ³ que se concentran en el distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana, el lugar mĆ”s cercano al epicentro del sismo. Y en el comunicado mĆ”s reciente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura precisa que el fuerte sismo deja daƱos estructurales en la provincia de Paita.

ā€œHay una vivienda colapsada, una afectada y deslizamiento de rocas en la carretera La Huaca-Paita, que no afectaron el paso de vehĆ­culosā€, detalla el COER Piura. Sus equipos de primera respuesta y grupo de trabajo recorren las zonas mĆ”s vulnerables de Piura para evaluar los daƱos ocasionados por el evento sĆ­smico.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias