¿Por qué WhatsApp sufrió caída mundial y no se pueden enviar mensajes?

Esta madrugada, la función de enviar mensajes en WhatsApp dejó de funcionar en todo el mundo. El problema fue reportado por los usuarios en las redes sociales.

- Publicidad -
whatsapp peru caida arequipa

Iniciando la madrugada de este martes 25 de octubre, la aplicación de mensajería más conocida y usada del mundo sufrió una caída a nivel mundial. El principal problema de WhatsApp es que no se pueden enviar mensajes, tanto en la aplicación móvil como en su formato web.

Una vez iniciado el problema, el hashtag #WhatsApp se ha convertido en tendencia en varios redes sociales, sobre todo en Twitter, donde millones de usuarios informaban de que no les funcionaba la aplicación.

La web DownDetector ha reportado informes de los usuarios desde las 2 am de Perú. Concretamente un 43% han comunicado problemas con el envío de mensajes, un 53% con la aplicación y un 4% con el sitio web de WhatsApp.

Foto: DownDetector

Alternativas de mensajería que puede usar

Desde hace un tiempo, Telegram es la alternativa de mensajería más utilizada debido a su formato similar, pero más seguro y con más opciones. Asimismo, tanto el Slack como Discord, son las más usadas por empresas para trabajar y reunirse.

Además, puedes usar los canales de mensajería de Instagram y Facebook, así como el del Twitter para comunicarte.

¿Por qué se cayó WhatsApp?

Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, ha informado que son “conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para enviar mensajes”. Sin embargo, no han revelado por qué se dio la caída.

En tanto, anunciaron que están trabajando resolver el problema y restaurar la aplicación lo más rápido posible.

Actualización: Al promediar las 4:05 am, el servicio empezó a retomar sus funciones de envío de mensajes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias