Presidente Castillo juramentó a Kelly Portalatino Ávalos como nueva titular de Salud

Ingresa en reemplazo de Jorge López quien afronta un proceso en su contra en la Fiscalía por el presunto delito de enriquecimiento ilícito

- Publicidad -
La también congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino Ávalos es ahora la nueva ministra de Salud.

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a la nueva ministra de Salud, Kelly Roxana Portalatino Ávalos, quien ingresa en reemplazo de Jorge López, hoy investigado por la Fiscalía. Al exministro se le investiga por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Tal como lo anunció el jefe de Estado desde Piura, tomó juramento al nuevo titular del Minsa, mientras Jorge López seguía cumpliendo funciones, pese a que el domingo 23 de octubre ya se anunció su apartamiento del Minsa, debido a una denuncia por un presunto ‘pitufeo’ con el que su exconviviente habría adquirido un departamento.

La parlamentaria Kelly Roxana Portalatino Ávalos es bachiller en Medicina Humana por la Universidad San Pedro (2010). No registra estudios de posgrado.

Portalatino es la cuarta titular del ministerio de Salud

Portalatino es la cuarta titular de Salud en este gobierno, desde Hernando Cevallos. La parlamentaria sucede en el cargo a Hernán Condori y Jorge López, ambos cercanos a Vladimir Cerrón y fuertemente cuestionados.

En el 2014 fue directora ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur. Desde 2016 hasta la fecha ejerce como médico cirujano en la Unidad Ejecutora N° 409 de la Red de Pacífico Norte.

En las elecciones generales del 2021 obtuvo 8,286 votos, cifra que la convirtió en congresista de la República para representar a la región Áncash en la bancada de Perú Libre. Se desempeñó como secretaria en su región del partido político Perú Libre. Actualmente es congresista de la República para el periodo 2021-2026.

Nació el 9 de noviembre de 1984 en Santa, Áncash. Se describe como una «luchadora social, dirigente sindical, mujer emprendedora y ancashina».

Sobre este nuevo nombramiento para la cartera de Salud, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, dijo que el presidente Pedro Castillo, a diferencia del año pasado, está mejor asesorado.

“En Consejo de Ministros se informó sobre quiénes podrían ser los reemplazantes, entiendo que a más tardar el día de mañana se debe dar [la designación del nuevo ministro]”, dijo este miércoles en la PCM.

Al ser consultado sobre lo que se espera del nuevo titular del Minsa dijo: “que cumpla con la ley de idoneidad, que tenga carrera intachable, que es lo que el presidente ha dicho, por eso la demora. El presidente de la República, a diferencia del año pasado, está mucho mejor y más asesorado”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias