Presunto asesor en la sombra de Pedro Castillo fue capturado en Chiclayo | Pasó en el Perú

Lambayeque: Presunto asesor en la sombra de Pedro Castillo fue capturado en Chiclayo. Junín: Un policía de Inteligencia y otra terna mueren en ataque de narcotraficantes en Huancayo.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | ICA.- La Fiscalía de la Nación y DIVIAC ejecutaron un operativo simultáneo a nivel nacional para allanar las residencias y oficinas de los seis congresistas conocidos como “Los Niños” entre ellos el congresista de Ica, Raúl Doroteo Carbajo.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú y fiscales del Ministerio Público ingresaron a la casa de Doroteo Carbajo en la calle Callao de la ciudad de Pisco. Y su residencia ubicada en el distrito de Surco en Lima, donde recogieron laptops, celulares y otras posibles evidencias.

Ha pasado lo mismo con los otros cinco congresistas de Acción Popular investigados por presunta “organización criminal” al favorecerse con obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Y tráfico de influencias para colocar funcionarios en puestos claves. Todo esto a cambio de defender al presidente Pedro Castillo ante el Congreso, informó La Lupa.

Lambayeque: Presunto asesor en la sombra de Pedro Castillo capturado en Chiclayo | Pasó en el Perú

El presunto asesor en la sombra del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, Sataliel Marrufo, fue capturado en Chiclayo. Esto, como parte del operativo simultáneo ejecutado por orden del Poder Judicial.

A Marrufo, contra quien se dictó orden de detención preliminar por 10 días, se le intervino en su vivienda. Y fue trasladado a Medicina Legal para las diligencias correspondientes. Según la fiscalía, este también sería parte de la organización criminal que lideraría el mandatario, informó Semanario Expresión.

Junín: Un policía de Inteligencia y otra terna mueren en ataque de narcotraficantes en Huancayo

Pasó en el Perú | El policía de inteligencia Tom Pérez Cristóbal, y el suboficial del grupo terna Rubber Manuel Páucar Alanya, perdieron la vida la tarde de este lunes. Fueron víctimas de un ataque de presuntos traficantes de droga provenientes del Vraem, cuando realizaban una operación antidrogas.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en el anexo de Chamisería. En la carretera que va hacia el distrito de Pariahuanca, comprendido en el Vraem.

El policía Rubber Manuel Páucar Alanya cayó abatido en el ataque y terminó en medio de la carretera. A su colega Tom Denis Pérez Cristóbal lo trasladaron herido a una clínica, pero falleció.

En tanto, otros dos policías fueron trasladados heridos al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, donde se recuperan.

Testigos afirmaron a Huanca York Times que hubo una balacera. Los delincuentes, en su desesperación trataron de ingresar a las viviendas de los vecinos. Pero, como nadie les abrió la puerta, escaparon cruzando el río Shullcas, que avanza al costado de la carretera.

Uno de los policías disparó a los delincuentes e hirió a uno, quien cayó justo delante del policía abatido. Rodó por una pendiente hacia el río, pero no llegó al fondo y fue detenido. Herido en la pierna derecha fue trasladado al hospital Carrión de Huancayo. Su identidad sería Ronald Ismael Mariñas Palacios.

Chamisería es un anexo de la comunidad de Acopalca, ubicado al este de Huancayo. Es habitado por alrededor de 37 comuneros, informó Huanca York Times.

Puno: Ministro de ambiente llegó con las manos vacías a zona afectada por la minería

En la reunión celebrada entre representantes del gobierno liderados por el ministro de Ambiente, Wilbert Rozas y los afectados por la contaminación minera en la cuenca del río Llallimayo en Puno. Estos últimos confirmaron que el gobierno no tiene nada concreto que ofrecer.

Las mesas de conversación están instaladas desde el año 2016. Pero el pedido de la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas solo está en boca de autoridades y dirigentes sin que esté inscrito u oficializado en ninguna parte.

Los dirigentes reclamaban el “código idea” para el proyecto pero resulta que el sistema para su inscripción se cerró en marzo con lo que la posibilidad de obtener financiamiento para el próximo año, se reduce a una posible reconsideración del congreso, concretamente de la comisión de economía, informó El Objetivo.pe

Piura: Vecinos de 96 asentamientos bloquean puente por falta de agua | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Los vecinos de 96 asentamientos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, bloquearon el puente Bolognesi, como medida de protesta. Porque el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento no licita el Megaproyecto de agua y alcantarillado.

Las madres y padres de familia cansados de las postergaciones para entregar la buena pro de la obra, salieron a las calles con pancartas, carteles y silbatos. Durante el trayecto exigieron al presidente Pedro Castillo cumplir con el compromiso que asumió el 31 de marzo. Esto, durante la entrega del expediente del mencionado proyecto.

Los manifestantes contaron que, al no contar con agua a domicilio, gastan en promedio 50 soles semanales en la compra de agua para lavar, cocinar y asearse. Además, deben comprar agua purificada en bidones para beber.

Los dirigentes adelantaron que en caso el Ejecutivo no licite la obra el 25 de octubre, como se tiene previsto, viajarán a Lima para protestar en el exterior del Palacio de Gobierno, informó El Piurano.pe.

Ayacucho: Estudiantes de la UNSCH salen a las calles tras enfrentamiento con el rector

Miles de estudiantes universitarios pertenecientes a la San Cristóbal tomaron las calles huamanguinas con pancartas, banderolas y ataúdes de cartón con imágenes de las autoridades universitarias en modo de protesta tras no recibir respuestas favorables por parte del rectorado.

Hoy se cumple una semana desde que los alumnos tomaron la ciudad universitaria que piden la contrata inmediata de docentes para cubrir plazas aun desiertas, el aumento de raciones en el comedor universitario, entre otros pedidos que quedaron en nada tras la última sesión de consejo donde se enfrentaron los estudiantes y las autoridades san cristobalinas, informó Jornada.

Cusco: Locales de votación deben mejorar para elecciones en segunda vuelta

Pasó en el Perú | La Defensoría del Pueblo en Cusco dio a conocer los resultados de la supervisión realizada en las elecciones del pasado 2 de octubre. Dijo que se encontró propaganda electoral al interior y en los exteriores de un total de 20 locales de votación.  “mosquitos”, stickers y volantes se esparcieron por las calles pretendiendo orientar el voto ciudadano hacia una determinada candidatura.

De otro lado, 12 locales de votación carecían de rampas, lo que dificultaba el acceso de adultos mayores y con discapacidad. También se detectó insuficientes orientadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) de Cusco.

Los hallazgos de la supervisión se trasladarán a los jurados electorales especiales (JEE) y oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) a fin de que se subsanen los errores y evitar los mismos inconvenientes durante los comicios para la segunda vuelta, informó CuscoPost.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias