Protestan por cierre de la avenida Arancota debido a trabajos de Sedapar

Luego de concretarse una mesa de trabajo, se postergó el inicio de la obra. Este 25 de octubre, la empresa ejecutora debernos de la zona.

- Publicidad -
arequipa sachaca arancota sedapar

La empresa Sedapar iniciará obras de desagüe y alcantarillado para las zonas de Sachaca, Tiabaya y Uchumayo. Para efectuar los trabajos, dispuso cerrar toda la avenida Arancota por tres meses, lo que ha disgustado a las personas que tienen negocios en esa vía.

Tanto vecinos como comerciantes, rechazaron el inicio de esta obra saliendo a protestar y bloquear la vía. Exigen conversar con las autoridades para elegir calles alternas en las que se pueda ejecutar la obra. Además, buscan que las obras se culminen lo más rápido posible.

Con carteles en mano, los vecinos de Arancota reclamaron ser víctimas del atropello de sus derechos. Aproximadamente 300 negocios, entre formales e informales, se verían perjudicados, quitando los empleos a cientos de personas.

La medida de fuerza hizo necesaria la presencia policial en la zona, efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, así como la del alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto. Luego de dialogar, se logró disuadir a los vecinos y comerciantes de continuar el bloqueo de la avenida Arancota y se conformó una mesa de trabajo.

“Queremos que nos den una solución, no tomaron en cuenta la opinión de la comunidad. Se hizo una reunión, y les dijeron que iban a enviar un dron para ver si se podía hacer por la parte del río. Pero no, hoy llegaron ya con la maquinaria sin tomar en cuenta la opinión de la comunidad. No vamos a permitirlo, la policía nos han agredido”, declaró una de las vecinas de la zona.

Obra de la avenida Arancota en Arequipa se postergó

Luego de concretarse la reunión, se postergó el inicio de la obra sin fecha definida por ahora. Este martes 25 de octubre, la empresa ejecutora deberá presentar a la población un plan de desvíos.

Asimismo, se quedó en que se deje libre un carril de la avenida Arancota mientras se realizan los trabajos para que la tubería de colector se coloque en un solo carril. El avance debe ser de 30 metros por día, según el compromiso.

La avenida es lugar de concentración de negocios gastronómicos, en especial, los relacionados con el chicharrón de chancho de preparación con el estilo arequipeño.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias