Proyecto de El Búho para trabajo periodístico en red ganó el Google Innovation Challenge

El proyecto permitirá a El Búho y otros medios aliados fortalecer su capacidad técnica para compartir y difundir información producida desde diversas regiones del Perú

- Publicidad -

En su tercera convocatoria para América Latina, Google News Iniciative aprobó un proyecto de El Búho (Empresa Editora Milenio) para fortalecer el trabajo periodístico en red. La iniciativa se hará extensiva a una decena de medios de comunicación ubicados en diversas regiones del Perú.

¿En qué consiste el proyecto?

Mediante este proyecto, los medios de comunicación regionales agrupados en una red, obtendrán visibilidad para su trabajo periodístico a través de la publicación simultánea y conjunta. La plataforma busca mejorar la eficiencia del flujo de trabajo, impulsar la participación de los lectores y mejorar los canales de distribución con la automatización.

Se plantea desarrollar un sistema de gestión de contenidos original y novedoso que, a través de un plugin, permita la publicación simultánea de artículos en sitios de noticias construidos sobre plataformas heterogéneas.

De esta manera, queremos reducir la centralización de la información y la exclusión en la agenda informativa nacional, de los temas que interesan a los habitantes de extensas regiones del interior del Perú. El proyecto también combatirá la falta de diversidad y perspectivas locales en la información que ofrecen los medios de comunicación en Perú. Las necesidades de la audiencia del interior del país no logran cubrirse por los medios locales, debilitados por la situación actual del entorno mediático.

Información desde las regiones, El Búho y la red de medios

El Búho da un paso más en su larga trayectoria de 22 años, promoviendo la innovación y desafiando las dificultades de hacer periodismo desde regiones. Buscamos ofrecer una perspectiva diferente en la información, centrada en nuestras regiones.

Además, a través de la Red de Medios Regionales del Perú, buscamos impulsar a otros medios de comunicación regionales. Mediante un trabajo en red, puedan fortalecerse mutuamente, crecer y servir mejor a sus propias comunidades de lectores.

Transmisiones simultáneas, reportajes colaborativos, e información de actualidad serán solo algunos de los productos que podrán trabajarse en red. Mediante una herramienta digital creada específicamente para este fin por personal técnico especializado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias