Pymes también pueden acceder a un suministro eléctrico eficiente

La elección correcta del proveedor de energía puede ser una gran ventaja respecto de su competencia

Empresas
Pymes también pueden acceder a un suministro eléctrico eficiente
José Tierno, gerente general de Kondu.

En el marco de la 35 convención minera Perumin, se resaltó la importancia del suministro eléctrico para las operaciones de las grandes empresas. Según José Tierno, gerente general de Kondu, una compañía de comercialización de energía es muy importante debido a que “el 30% de los costos operativos de la industria minera corresponden a la electricidad”.

Parte importante del desarrollo económico del país lo sostienen las pequeñas y medianas empresas. Y estas tienen al suministro eléctrico como una inversión clave a considerar en sus costos de producción. Por eso, la elección correcta del proveedor de energía puede ser una gran ventaja respecto de su competencia

“Kondu es la empresa que, además de brindar un suministro energético para los clientes, ofrece también soluciones energéticas integrales. Soluciones creadas según las necesidades de cada empresa. Por ejemplo, reducir el costo de sus recibos de luz, tener un control eficiente de su consumo energético y el uso de energías alternativas para reducir la huella de carbono”

José Tierno, gerente general de Kondu.

Si bien Kondu brinda el servicio de suministro a clientes libres, es decir, empresas que superan un consumo de 200 kilovatios al mes, como pequeñas industrias, empresas que se dedican a la agroexportación, textiles, muchas del sector retail; también brinda asesoramiento a las empresas que aún no superan esa valla. Es decir a los clientes regulados que tienen potencial para hacerlo e interés de buscar un suministro competitivo.

Cada vez son más las empresas que apuestan por desarrollar sus actividades con un componente de sostenibilidad. Durante Perumin, la empresa arequipeña Inkabor, recibió el certificado AENOR que garantiza que el suministro recibido por Kondu es de fuente 100% renovable. Este reconocimiento suma valor a las operaciones de las empresas por su compromiso con el ambiente.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE