Reservistas desde Arequipa aseguran que cerrarán Congreso si no permiten que Antauro Humala postule (VIDEO)

"Y como sabrán, somos los etnocaceristas pues, que hemos hecho dos levantamientos armados, no estamos bromeando, vamos en serio”, coordinador del partido que preside Antauro

- Publicidad -
Reservistas desde Arequipa aseguran que cerrarán Congreso si no permiten que Antauro Humala pueda postular
(Foto: Dany Chirme Hancco)

El partido Etnocacerista del Perú que lidera Antauro Humala, anunció desde Arequipa que viajarán a Lima para cerrar el Congreso, de aprobarse la ‘ley Antauro‘. Así lo aseguró Jaime Ydme Gallegos, coordinador del partido.

Serían más de medio millón de etnocaceristas que viajarán desde el sur del país de darse el caso. Además, el coordinador del partido de Antauro Humala precisó que realizarán una convocatoria a nivel nacional. A esto se sumaría el llamado a la Marina, la FAP y el Ejército del Perú.

“Me gustaría que aprueben esa ley, me gustaría ir y cerrar el Congreso, esa es nuestra posición como etnocaceristas (…) Si la ‘ley Antauro’ se da en el Congreso, estamos con gusto, ir a cerrar el Congreso. Y como sabrán, somos los etnocaceristas pues, que hemos hecho dos levantamientos armados, no estamos bromeando, vamos en serio”

Jaime Ydme Gallegos, coordinador del partido que preside Antauro.

Como se sabe la “ley Antauro” es una propuesta legislativa por parte del congresista Carlos Anderson. Esta busca modificar el Artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones, para evitar que sentenciados por homicidio puedan postular a la Presidencia del Perú.

Esta ley, sin embargo, tendría la finalidad de que Antauro Humala no se postule a la presidencia en el 2026. Actualmente, el proyecto de ley N° 02922/2022-CR está todavía en debate en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.

Propuesta de ley presentada por el congresista Carlos Anderson. (Fuente: Congreso de la República)

Agenda de actividades de Antauro en su llegada a Arequipa

El partido etnocacerista también anunció la llegada del líder de su partido, Antauro Humala, a la región de Arequipa el 26 de octubre. Precisamente ese día visitará Camaná. El 27 viajará a un mitin a las 5 de la tarde a Secocha, en la misma provincia. Aquí tendrá una reunión con los mineros en proceso de formalización de la zona.  

El jueves 28 de octubre llegará a la ciudad de Arequipa, donde tendrá una “pichanga” que se realizará por la Villa Militar del Ejército.  Ese mismo día, a las 5:00 p.m., tendrá un mitin en la Plaza de Armas. Los temas que tratará en su llegada a la ciudad, serán sobre la coyuntura política, las gestas de Locumba en el 2000, Andahuaylas 2005, entre otros.

El viernes 29, Antauro Humala viajará a Calacoa, localidad ubicada en el departamento de Moquegua, para la conmemoración de los 22 años del levantamiento de Locumba.

El recorrido continuará con la llegada del líder etnocacerista a los mercados de la ciudad de Arequipa el 30 de octubre. Por último, el lunes 31 viajará a la ciudad de Chivay de la provincia de Caylloma, para la realización de un mitin en la plaza de dicha localidad. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias