Rafael López Aliaga 26.287 % y Daniel Urrresti 25.379 al 97.571 % de actas contabilizadas por ONPE

Ambos candidatos se disputan voto a voto la Alcaldía de Lima siendo un caso inusual para este escrutinio. Sigue el recuento oficial y posibles cambios

- Publicidad -
Daniel Urresti ganaba este domingo por la noche -por unos cinco décimos- a Rafael López Aliaga según conteo de la ONPE.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, al 97.571% de actas contabilizadas, da como resultado que Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 26.287 % pasa a Daniel Urresti de Podemos Perú que obtiene 25.379 % de votos válidos, al promediar las 08:13 horas de este lunes 3 de octubre.

Al promediar las 01:00 horas y como último resultado, al 58.391% de actas contabilizadas, los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, señalaban que Daniel Urresti alcanzó un 25.893 % de votos válidos, en tanto, Rafael López Aliaga obtuvo un 25.369 %.

Asimismo, de acuerdo a los resultados de Ipsos, la diferencia entre el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti y el aspirante al sillón municipal de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, obtuvieron ambos un 25,9 %, según el conteo rápido al 100 %.

Como se informó, tras los resultados a boca de urna emitidos a las 5 de la tarde, durante el flash electoral, se ubicó primero a Rafael López Aliaga con 26.7 % y en segundo lugar a Daniel Urresti con 25.8 %.

Resultados de ONPE siguen actualizándose

Sin embargo, poco antes de las 11 de la noche del domingo 2 de octubre, los resultados del conteo rápido al 100 % de Ipsos demostraban un claro empate entre Daniel Urresti y Rafael López Aliaga, ambos con 25.9 %.

Les siguen a estos candidatos, George Forsyth de Somos Perú (18.8 %), Elizabeth León del Frente de la Esperanza 2021 (10.3 %) y Omar Chehade de Alianza para el Progreso (7.2 %).

También figuran Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú (6.6 %), María Elena Soto de Avanza País (3.6 %) y, finalmente, Yuri Castro de Perú Libre (1.7 %).

Como se sabe, los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seguirán actualizándose de manera ininterrumpida y este lunes se debería conocer ya, quién será el nuevo alcalde de Lima.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias