Tercera moción de vacancia se estanca con 60 firmas | Al Vuelo

Reciente encuesta Ipsos demostraría que Congreso y presidente Pedro Castillo mejoraron su aprobación en el país.

Noticiero Al Vuelo

-Congresistas a favor de la vacancia se estancan en las 60 firmas para presentar la moción. Por el momento solo cinco bancadas apoyaron el pedido. Se trata de 24 otorongos del fujimorismo, 10 de Acción Popular, 8 de Avanza País, 8 de Renovación Popular y 7 de APP. Las firmas las completan un otorongo de Somos Perú, otro de Podemos Perú y Edward Málaga.

-Reciente encuesta Ipsos demostraría que Congreso y presidente Pedro Castillo mejoraron su aprobación en el país. Una reciente encuesta de Ipsos ha dado cuenta de un leve repunte en la aprobación del Congreso de la República y del presidente Pedro Castillo, quien aumentó en tres puntos porcentuales su aprobación. El estudio señala que, en septiembre de este año, el Legislativo contaba con un 13% de respaldo, cifra que subió a 16% en octubre. Mientras que el profesor, de su 23% de aprobación, ahora tiene 26%. Sin embargo, la desaprobación de ambos poderes del Estado sigue inclinando la balanza con más del 70%, a excepción del Sur donde aún apoyan al presidente con 66% y rechazan la vacancia presidencial.

Ingresos en declaración jurada del aún ministro de Salud no concuerdan con depósitos a exconviviente. El aún ministro de Salud, Jorge López, registró este año ante la Contraloría un ingreso mensual de S/ 28.000 y la posesión de bienes por S/ 125.080. Estos montos no encajan con el dinero que destinó a la cuenta de su exconviviente Dervy Apaza. Fueron 412 mil soles que pagó al contado Apaza Meza para hacerse con el departamento, dinero que le depositó el ministro, mediante la modalidad del ‘pitufeo’, utilizando a personal del Ministerio de Salud.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE