Trabajadores del Hospital Honorio Delgado a la deriva luego de fallido proceso de reasignaciĆ³n

80 trabajadores del Hospital Honorio Delgado esperan se haga efectiva su designaciĆ³n paralizada por problemas burocrĆ”ticos

- Publicidad -
Hospital Honorio Delgado

Proceso de reasignaciĆ³n termina mal. 80 trabajadores del sector salud que participaron del concurso de reasignaciĆ³n del personal asistencial que ganaron puestos, quedaron a la deriva. No pueden acceder a las plazas en las no se hizo la conversiĆ³n necesaria para bajarlas de nivel, en el hospital Honorio Delgado. Otros 262 trabajadores que obtuvieron una plaza, asistieron al Palacio del Deporte para recibir sus cartas de presentaciĆ³n y resoluciĆ³n respectiva para sus nuevos puestos.

Esta ceremonia empezĆ³ 3 horas tarde debido a la ausencia de la gobernadora Kimmerlee GutiĆ©rrez. De los 342 trabajadores que accedieron a una de las 677 plazas puestas a concurso, solo 262 fueron convocados al Palacio del Deporte en Bustamante y Rivero. AquĆ­ les entregaron su carta de presentaciĆ³n y resoluciĆ³n respectiva para que ocupen sus nuevos puestos en las 8 unidades ejecutoras. La ceremonia empezaba a las 9 de la maƱana y a pesar del retraso los trabajadores esperaron.

Sin embargo, el problema principal es que 80 de los reasignados no asistieron a esta entrega de documentos. Esto se debe a que en el hospital regional no se dio el acto resolutivo para bajar de nivel sus plazas y asĆ­ puedan ser cubiertas con el nuevo personal. Por eso, el gerente de Salud Christian Nova y el director del hospital, Juan Carlos Noguera, tuvieron una reuniĆ³n. Esta terminĆ³ con una pelea en el establecimiento hospitalario.

Los trabajadores se encuentran a la deriva esperando que este proceso se arregle para poder cubrir los puestos de trabajo en el hospital Honorio Delgado. Juan Carlos Noguera seƱalĆ³ que es un tema que debe resolverse cuanto antes. Entre tanto, la incertidumbre de los 80 postulantes se mantiene. Anuncian que iniciarĆ”n protestas si no se soluciona el problema.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:  

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias