Trabajadores del Hospital Honorio Delgado a la deriva luego de fallido proceso de reasignación

80 trabajadores del Hospital Honorio Delgado esperan se haga efectiva su designación paralizada por problemas burocráticos

Salud
Hospital Honorio Delgado

Proceso de reasignación termina mal. 80 trabajadores del sector salud que participaron del concurso de reasignación del personal asistencial que ganaron puestos, quedaron a la deriva. No pueden acceder a las plazas en las no se hizo la conversión necesaria para bajarlas de nivel, en el hospital Honorio Delgado. Otros 262 trabajadores que obtuvieron una plaza, asistieron al Palacio del Deporte para recibir sus cartas de presentación y resolución respectiva para sus nuevos puestos.

Esta ceremonia empezó 3 horas tarde debido a la ausencia de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. De los 342 trabajadores que accedieron a una de las 677 plazas puestas a concurso, solo 262 fueron convocados al Palacio del Deporte en Bustamante y Rivero. Aquí les entregaron su carta de presentación y resolución respectiva para que ocupen sus nuevos puestos en las 8 unidades ejecutoras. La ceremonia empezaba a las 9 de la mañana y a pesar del retraso los trabajadores esperaron.

Sin embargo, el problema principal es que 80 de los reasignados no asistieron a esta entrega de documentos. Esto se debe a que en el hospital regional no se dio el acto resolutivo para bajar de nivel sus plazas y así puedan ser cubiertas con el nuevo personal. Por eso, el gerente de Salud Christian Nova y el director del hospital, Juan Carlos Noguera, tuvieron una reunión. Esta terminó con una pelea en el establecimiento hospitalario.

Los trabajadores se encuentran a la deriva esperando que este proceso se arregle para poder cubrir los puestos de trabajo en el hospital Honorio Delgado. Juan Carlos Noguera señaló que es un tema que debe resolverse cuanto antes. Entre tanto, la incertidumbre de los 80 postulantes se mantiene. Anuncian que iniciarán protestas si no se soluciona el problema.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE