Wilfredo Oscorima será el nuevo gobernador pese a acusaciones por corrupción | Pasó en el Perú

Puno: Los resultados se resumen en: “el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”. Lambayeque: Candidata de Juntos por el Perú será la primera alcaldesa de Chiclayo.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ayacucho | El ex gobernador Wilfredo Oscorima, vuelve al puesto de presidente regional tras obtener una ventaja de más de treinta mil votos de distancia de su contrincante Pabel Bellido, convirtiéndolo en el virtual gobernador de Ayacucho.

El líder del movimiento regional Wari Llaqta es cuestionado por estar inmerso en más de 100 denuncias a nivel del Ministerio Público y del Poder Judicial. Esto, por supuestos actos de corrupción en sus dos anteriores gestiones, lo cual ha ocasionado desconcierto en la población tras su victoria.

De momento Wilfredo Oscorima, no ha mandado una declaración oficial, toda vez que se encuentra en una visita de trabajo en Paraguay. Fue invitado a los Juegos Bolivarianos, informó Jornada.

Puno: Los resultados se resumen en “el que la sigue, la consigue… con mucho dinero” | Pasó en el Perú

A sus 44 años, el ex fiscal Richard Hancco Soncco quien, prácticamente hizo cuatro años de campaña luego de quedar en un lugar expectante en su primera participación del año 2018, será el gobernador de Puno sin disputar la segunda vuelta electoral.

En tanto, el virtual alcalde de la provincia de Puno es Javier Ponce Roque quien participó por quinta vez en elecciones. Su primera experiencia fue como aspirante a regidor en el año 2006. Luego tentó el cargo de alcalde en las elecciones del 2010, 2014, 2018, hasta que logró su meta este año.

En Juliaca, provincia de San Román la mayoría de votos fueron para Oscar Cáceres Rodríguez, ex miembro del servicio de inteligencia durante los años de Vladimiro Montesinos. Cáceres tuvo que postular cinco veces ininterrumpidas desde el año 2006 para lograr su objetivo.

Todos, obtuvieron el éxito con el uso de ingentes cantidades de dinero y organizaciones sólidas con un norte práctico consistente en la obtención de empleos, contratos, cargos y otros beneficios informó El Objetivo.pe

Lambayeque: Candidata de Juntos por el Perú será la primera alcaldesa de Chiclayo

Pasó en el Perú | Los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, dan como ganadora de la alcaldía provincial de Chiclayo a Janet Cubas Carranza. Ella se convierte en la primera mujer elegida para la conducción de la comuna.

Cubas Carranza gana la elección en su tercer intento por llegar a la alcaldía de Chiclayo. En el 2010 postuló por Acción Popular y en el 2018 por Juntos por el Perú. En las votaciones congresales del 2020 y el 2021 alcanzó la más alta votación a nivel regional. Pero, no llegó al Congreso porque su organización no pasó la valla electoral y por la cifra repartidora, informó Semanario Expresión.

Cusco: Agricultores de Cusco no esperan nada de nuevas autoridades electas

A pocas horas de conocer los nombres de quienes serán las próximas autoridades tras el proceso electoral desarrollado el pasado domingo, la presidenta del Frente de Defensa de la Gobernabilidad y Democracia, Leandra Condori Yauri indicó que el sector agricultura en particular no espera nada de las nuevas autoridades.

Esto, porque todos los gobernantes pasados solo se han enriquecido pero jamás han atendido a este relegado sector, informó CuscoPost.

Ica: Algunos excandidatos mandan a retirar sus propagandas de campaña | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Una vez concluida las elecciones regionales y municipales 2022, algunos candidatos de la región han ordenado retirar toda propaganda política. Esto, como un acto responsable por una ciudad limpia.

El primer paso lo dio el alcalde electo de la provincia de Pisco, Pedro Fuentes “Jaimito”. La virtual autoridad, mandó a retirar sus carteles, gigantografías, carteles y pintas de pared. La iniciativa causó efecto, horas después el excandidato al Gobierno Regional Juan Mendoza tomó la misma decisión.

El electo alcalde del distrito de Túpac Amaru Inca también se sumó y mandó a retirar su propaganda de dicha localidad. Los usuarios en redes sociales aplaudieron este gesto e invocaron a los demás a seguir este ejemplo, informó La Lupa.

Junín: Partidarios de ‘la naranja’ piden nulidad de elecciones en Pariahuanca por sospecha de fraude

Partidarios del movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, del distrito de Pariahuanca, en la zona Vraem de Huancayo, demandaron la nulidad de las elecciones municipales en esa jurisdicción. Esto, pues denunciaron un presunto fraude que los perjudica en favor del candidato de Acción Popular.

Fortunato Mendoza dijo que él y otros pobladores vieron cómo unas cajas que contenían seis actas del escrutinio de votos, rodaban por una pendiente. Esto, momentos antes de que despegue el helicóptero que hizo el repliegue del material electoral, la tarde del domingo.

Los partidarios mostraron cajas y actas que probarían su denuncia de fraude, que lo presentaron ante la Defensoría del Pueblo. Y también a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huancayo, informó Huanca York Times.

Arequipa: Estudiante arequipeño es hallado sin vida y familia pide ayuda para traerlo desde Japón

Pasó en el Perú | A sus 23 años, Julio César Tapara, estudiante arequipeño, perdió la vida  en su habitación del campus del Tokio Institute of Technology, en Japón. En circunstancias que aún son desconocidas para su familia.

Los padres de Julio César ahora buscan de distintas formas, que el Estado los ayude a repatriar el cuerpo de este joven arequipeño que trajo muchas victorias al país, mientras estudiaba en Colegio Mayor Presidente del Perú, en Arequipa, luego de competir en olimpiadas de Física en distintos países.

El cuerpo de Julio fue encontrado por las autoridades niponas en su habitación la semana pasada, tras una búsqueda incesante de la familia, quienes intentaron contactarse con él desde principios de septiembre.

Julio Tapara viajó a Japón en 2018, luego que ganara una beca a la que había postulado siendo estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias