16 C
Arequipa

A 36 días de concluir gestión, así dejó Omar Candia la Municipalidad Provincial de Arequipa

La preocupación del alcalde interino Ángel Linares es la paralización de obras, principalmente la obra del Intercambio Vial Bicentenario

- Publicidad -
A 36 días de concluir gestión, así dejó Omar Candia la Municipalidad Provincial de Arequipa

El nuevo encargado del despacho de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ángel Linares, ya asumió la funciones de nuevo alcalde de la provincia. El alcalde Omar Candia fue suspendido tras recibir una sentencia a 6 años de prisión y permanecer prófugo.

Ángel Linares indicó que el principal problema que deja la salida de Candia son las obras inconclusas y el proceso de transferencia. Linares estuvo presente como alcalde de Arequipa, este viernes en un campaña en contra de la violencia contra la mujer.

Con respecto al proceso de transferencia, manifestó que ya se estaría avanzando con el 65% a 70% y que se espera culminar para el 20 de diciembre.

Sin embargo, la preocupación del alcalde interino es la paralización de obras. Principalmente la obra del Intercambio Vial Bicentenario. Por otro lado, anunció que la obra de la Av. Vidaurrázaga se estaría culminando para la segunda semana de diciembre.

Por último, manifestó que no sabe el paradero de Omar Candia desde el día de la sentencia. Sin embargo, recalcó que es un acto “injusto” lo que se estaría haciendo con el alcalde todavía prófugo.

“Es una cosa injusta que se le ha hecho a él. Porque la situación, eso ha sido en la gestión de Selva Alegre. ¿Y han esperado tanto tiempo para que se haga eso?”

Angel Linares, alcalde interino de Arequipa.
Angel Linares, alcalde interino de Arequipa. (Foto: Dany Chirme Hancco)

Municipalidad de Arequipa sin cambios de personal en gerencias

Otra de las preguntas con respecto a la sentencia a Omar Candia, eran las de cambios de funcionarios en la MPA. Ante esto, el alcalde interino y los regidores que pertenecen al Concejo Provincial manifestaron que no se van a realizar cambios dentro de la entidad.

“Va a ser complicado hacer cambios y estimo también que nadie podría asumir un cargo de gerencia o algún cargo de responsabilidad. Ya sabiendo de que estamos a 40 días de terminar la gestión. Yo no recomendaría ningún cambio”

Jorge Cóndori, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Por su parte, la regidora Carolina Flores Quispe, manifestó que se acordó no cambiar a ningún funcionario de gerencia o subgerencia de la gestión de Omar Candia. Esto, debido a que ya se ha iniciado el proceso de transferencia para las autoridades entrantes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias