Alcalde de Arequipa advierte que habrán penalidades por retrasos a empresa encargada de obra en avenida Vidaurrázaga

Penalidades podrían alcanzar el 10% del total del costo de la obra lo que equivale a 280 mil soles, según el alcalde de Arequipa.

Obras
Arequipa: Omar Candia dice que dará penalidades a empresa encargada por retrasos en la Av. Vidaurrázaga

Este miércoles, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, aseguró que se darán penalidades económicas a la empresa encargada de la obra en la avenida Vidaurrazaga. Además, aseguró que la obra ya tiene un avance en la pavimentación. Por lo que espera que en los próximos días se pueda abrir la vía.

El principal problema de este proyecto son los retrasos, a lo que el alcalde dijo haber 2 opciones para proseguir. La primera, sería finalizar el contrato con la empresa, lo que también haría que se paralice, para seguidamente otorgar una pre liquidación. Por último una nueva convocatoria, lo que haría que el proceso demore unos 6 meses.

La segunda opción, y por la cual opta la Municipalidad de Arequipa, es la continuación de la obra con la misma empresa constructora. Sin embargo, se tendría que dar las penalidades económicas. Estas podrían alcanzar hasta el 10% del total del costo de la obra el cual es de 2 millones 800 mil soles, lo que equivale a 280 mil soles.

“Por las dilaciones, por las demoras, la penalidad es económica. Si tu no cumples, puedes llegar hasta el 10% del monto total de la obra, 280 mil soles. Vamos a ejecutar todas las penalidades que está por ley”.

Omar Candia, alcalde de Arequipa.

Por último, Candia expresó no tener los plazos precisos para la culminación de la avenida Vidaurrázaga, a terminar para estas fechas. No obstante, dijo que espera abrir la vía en los próximos días sin esperar la señalización vertical u horizontal

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE