Alcalde de Arequipa y regidores viajan a Ica en medio de la crisis de la MPA

El alcalde interino, Ángel Linares, y tres regidores viajaron a Ica en medio de la crisis en la que está sumida la MPA.

- Publicidad -
El alcalde interino, Ángel Linares, viajó a Ica junto a tres regidores
El alcalde interino, Ángel Linares, viajó a Ica junto a tres regidores

El alcalde interino, Ángel Linares, y tres regidores viajaron a Ica en medio de la crisis en la que está sumida la MPA. El IX Encuentro Interamericano de Líderes Locales, evento al que fueron invitados los funcionarios, y que incluye, además de capacitaciones y conferencias, actividades de ocio en las Islas Ballestas.

El recién designado alcalde, Ángel Linares, viajó ayer domingo junto a los regidores Exequiel Medina, Carlos Sánchez e Ingrid Carpio. Dado que no se trataba de un viaje internacional, ellos no tuvieron que pedir el visto bueno del Concejo Provincial para poder movilizarse a Ica y asistir al Encuentro en mención. En el programa oficial del evento se indica que este del 28 al 30 de noviembre.

Regidor responde a los cuestionamientos

Las cuestionamientos no tardaron en surgir. La ausencia de los funcionarios se da en un momento caótico de transición que enfrenta la MPA. Esta se vio afectada por la situación legal de Omar Candia, ex-alcalde provincial, quien está no habido.

El regidor Carlos Sánchez Salinas declaró sobre el viaje que realizaron sus colegas

El regidor Carlos Sánchez Salinas declaró sobre el viaje que realizaron sus colegas, y reconoció que ‘se debió analizar un poco mejor la situación’. No obstante, insistió en que la invitación se recibió y aceptó con anticipación, mucho antes de la crisis del MPA. Asimismo, también refirió haber sido ‘sorprendido’ por la noticia, dado que no sabía del tema pues él estuvo fuera de la ciudad durante el fin de semana.

En cuanto a los viáticos, el regidor Sánchez señaló que, por lo que sabe, los montos de alimentación y movilidad en la zona están cubiertos por los organizadores del evento. La Municipalidad cubre todos los demás gastos, previa autorización de la administración de la institución.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias