Alcalde electo de Arequipa pide reemplazar cuarteles por espacios de diversión

En tanto, se refirió a la carencia de agua en el Cono Sur de Arequipa. Por ende, pidió construir dos represas, una en Pocsi y otra en Mollebaya, así como una planta de tratamiento

Local
victor hugo rivera arequipa

Este miércoles 9 de noviembre, el presidente Pedro Castillo se reunió con las autoridades electas de Arequipa en Palacio de Gobierno. Aquí, el nuevo alcalde de la provincia, Víctor Hugo Rivera, pidió reemplazar los cuarteles por espacios de diversión para las nuevas generaciones.

Durante su intervención, hizo un petitorio al presidente para que retire los cuarteles Salaverry y Mariano Bustamante, ubicados en Miraflores y Mariano Melgar respectivamente. Explicó que la extensión de cada uno es equivalente a la distancia de Palacio de Gobierno a la Plaza San Martín y que deberían ser usados con otros fines.

“Yo le pediría que saquemos esos cuarteles, para que esos distritos, Mariano Melgar y Miraflores, tengan por lo menos un espacio de diversión. Necesitamos calidad humana, necesitamos que nuestra nueva generación tenga espacios necesarios para poder trabajar”.

Víctor Hugo Rivera, nuevo alcalde de Arequipa

¿Qué otras cosas pidió al presidente el nuevo alcalde de Arequipa?

Víctor Hugo Rivera invocó a Pedro Castillo a lograr que Arequipa sea la segunda ciudad más importante del Perú. La nueva autoridad edil se refirió específicamente a la construcción del puente que iría de Yura hasta Yuramayo. Según Rivera, este solucionaría la congestión vehicular de todo el Cono Norte y la agricultura de Yuramayo.

En tanto, se refirió a la carencia de agua en el Cono Sur de Arequipa. Por ende, pidió construir dos represas, una en Pocsi y otra en Mollebaya, así como una planta de tratamiento.

Por último, recalcó la importancia del puente de la Esmeralda que conectaría la urbanización Esmeraldas, de José Luis Bustamante y Rivero, con la zona industrial de Umapalca, en Sabandía. Recordemos que el expediente técnico de este proyecto ya se avanzó en la gestión saliente.

En la reunión, también estuvo el nuevo gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, los nuevos alcaldes de distritos y de las provincias, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y otros ministros.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE