Alcalde electo de Arequipa pide reemplazar cuarteles por espacios de diversiĆ³n

En tanto, se refiriĆ³ a la carencia de agua en el Cono Sur de Arequipa. Por ende, pidiĆ³ construir dos represas, una en Pocsi y otra en Mollebaya, asĆ­ como una planta de tratamiento

- Publicidad -
victor hugo rivera arequipa

Este miĆ©rcoles 9 de noviembre, el presidente Pedro Castillo se reuniĆ³ con las autoridades electas de Arequipa en Palacio de Gobierno. AquĆ­, el nuevo alcalde de la provincia, VĆ­ctor Hugo Rivera, pidiĆ³ reemplazar los cuarteles por espacios de diversiĆ³n para las nuevas generaciones.

Durante su intervenciĆ³n, hizo un petitorio al presidente para que retire los cuarteles Salaverry y Mariano Bustamante, ubicados en Miraflores y Mariano Melgar respectivamente. ExplicĆ³ que la extensiĆ³n de cada uno es equivalente a la distancia de Palacio de Gobierno a la Plaza San MartĆ­n y que deberĆ­an ser usados con otros fines.

“Yo le pedirĆ­a que saquemos esos cuarteles, para que esos distritos, Mariano Melgar y Miraflores, tengan por lo menos un espacio de diversiĆ³n. Necesitamos calidad humana, necesitamos que nuestra nueva generaciĆ³n tenga espacios necesarios para poder trabajar”.

VĆ­ctor Hugo Rivera, nuevo alcalde de Arequipa
https://twitter.com/elbuho_pe/status/1590810133176909824

ĀæQuĆ© otras cosas pidiĆ³ al presidente el nuevo alcalde de Arequipa?

VĆ­ctor Hugo Rivera invocĆ³ a Pedro Castillo a lograr que Arequipa sea la segunda ciudad mĆ”s importante del PerĆŗ. La nueva autoridad edil se refiriĆ³ especĆ­ficamente a la construcciĆ³n del puente que irĆ­a de Yura hasta Yuramayo. SegĆŗn Rivera, este solucionarĆ­a la congestiĆ³n vehicular de todo el Cono Norte y la agricultura de Yuramayo.

En tanto, se refiriĆ³ a la carencia de agua en el Cono Sur de Arequipa. Por ende, pidiĆ³ construir dos represas, una en Pocsi y otra en Mollebaya, asĆ­ como una planta de tratamiento.

Por Ćŗltimo, recalcĆ³ la importancia del puente de la Esmeralda que conectarĆ­a la urbanizaciĆ³n Esmeraldas, de JosĆ© Luis Bustamante y Rivero, con la zona industrial de Umapalca, en SabandĆ­a. Recordemos que el expediente tĆ©cnico de este proyecto ya se avanzĆ³ en la gestiĆ³n saliente.

En la reuniĆ³n, tambiĆ©n estuvo el nuevo gobernador regional de Arequipa, Rohel SĆ”nchez, los nuevos alcaldes de distritos y de las provincias, el presidente del Consejo de Ministros, AnĆ­bal Torres, y otros ministros.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de dĆ­a, cinĆ©filo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnolĆ³gicos y de cine.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias