Alumnos del Colegio Independencia denuncian sufrir asaltos en las afueras de la institución

Los estudiantes del colegio Independencia mencionan que los actos delictivos ocurren principalmente en la hora de salida.

Educación

Este viernes, los estudiantes de la Institución Educativa “Independencia Americana” realizaron un plantón en las afueras del colegio, con el propósito de exigir a las autoridades la implementación de personal de seguridad para evitar asaltos durante la hora de salida.

Una de las madres de familia dio su testimonio:

“Sí, efectivamente, más que todo en la tarde he visto que acá por donde está el Coliseo Arequipa hay gente que asalta a los jóvenes. Yo un día he pasado por ahí me dio mucha pena de verdad porque a veces los jóvenes se van solos y no hay seguridad, no hay policías, no hay nada y eso da miedo.”

Además, uno de los estudiantes declaró que los más afectados serían los alumnos de primero de secundaria, quienes han sido asaltados durante los últimos meses por delincuentes que les quitaron sus celulares.

Las autoridades del colegio Independencia no se han manifestado

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) sostiene que hubieron más de diez robos en los últimos dos meses. Además, menciona que ya realizaron las denuncias correspondientes, tanto en la institución como en la comisaría. Hasta el momento no ha tenido respuesta el reclamo que hizo en el mes de octubre.

Este no es el primer reclamo por parte de los estudiantes y padres de familia en contra del Colegio Independencia, ya que hace poco estuvieron exigiendo la reparación de los techos de las aulas de secundaria y el remplazo de una de las profesoras.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE