Aníbal Torres acusa presiones a congresistas para conseguir más firmas para la vacancia | Al Vuelo

- Publicidad -

Premier Aníbal Torres acusa presiones entre congresistas para conseguir firmas en apoyo a la vacancia. Incluso señaló que en esta tercera ocasión están obligando a los propios congresistas a firmar la moción contra su voluntad. Por todas esas razones, señaló que ahora la población se mantiene vigilante de las movidas de los otorongos, lo que saludó. No solo eso, sino que el premier repitió su teoría de que la oposición intenta dar un golpe de Estado con la ayuda del Ministerio Público y un sector de los medios de comunicación.

-Este lunes se sustentará informe contra Pedro Castillo por presunta traición a la patria. El congresista de Avanza País, Diego Bazán, sustentará el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, donde se recomienda que el jefe de Estado sea inhabilitado cinco años por las declaraciones que hizo a CNN sobre una eventual salida al mar para Bolivia. ”La voluntad del señor Castillo de indicar en un medio internacional esta posibilidad ha llevado a este informe. No puedo adelantar posición al respecto, no solo porque soy el congresista ponente: también me toca votar”, adelantó el parlamentario.

-Pedro Castillo canceló su solicitud de viaje a Tailandia porque el Congreso no priorizó su pedido. A través de un oficio enviado al titular del Parlamento, José Williams Zapata, el jefe de Estado lamentó que su solicitud no haya sido priorizada en el último pleno del Congreso. Para Castillo esta decisión “perjudica la organización de la agenda presidencial”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias