Aníbal Torres sería denunciado por discriminar a niños de San Isidro (VIDEO)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, vuelve a emitir declaraciones polémicas, por lo que el burgomaestre de San Isidro también lo declararía persona no grata

- Publicidad -

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, vuelve a ser protagonista de críticas por sus declaraciones respecto a la niñez peruana. Durante una actividad oficial, Torres se refirió a los niños del Perú y pidió que sean nuevos agentes de cambio para un mejor futuro en el país, sin embargo, lo que dijo después le puede ocasionar una denuncia.

“Cómo hubiese querido que niños de San Isidro, de Miraflores también se unan con el resto de la patria. Ellos son buenos, a ellos también los queremos. Lo que pasa es que un pequeño sector de la sociedad, en estos lugares, los deforma mentalmente para hacerles creer que son superiores”.

Aníbal Torres – presidente del Consejo de Ministros.

Estas declaraciones de Aníbal Torres fueron rechazadas por la Defensoría del pueblo porque fomentan estereotipos que puede ocasionar más discriminación.

Asimismo, el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, anunció que denunciará a Torres por discriminación. “Dichas declaraciones, cargadas de odio, resentimiento, y discriminatorias, reciben mi rechazo, repudio y condena”, se lee en el comunicado. Y lo declarará persona no grata en el distrito, pese a que Aníbal Torres tiene allí su domicilio.

Cabe recordar que hace unas semanas el mismo alcalde Cáceres, declaró persona no grata para el distrito al presidente de la República, Pedro Castillo. Y antes, el Congreso de la República declaró persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Esto ocurre durante la visita de una misión de cancilleres de la OEA que llegaron para constatar la situación de conflicto que se vive en el país.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias