Arequipa: 160 mil agricultores afectados en la región por sequías y falta de fertilizantes

Por tal motivo, se redujo las siembras hasta en un 20%, de seguir en este camino, aumentará el costo de los productos

- Publicidad -
Arequipa: 160 mil agricultores afectados en la región por sequías y falta de fertilizantes

Saul Duran Estremadoyro, presidente de la Junta de Usuarios Macro Sur, mencionó que son 160 mil los agricultores que son afectados en la región. Las razones son las sequías, la falta de fertilizantes, poca infraestructura en el sector, entre otros. Ellos exigirán soluciones al gobierno durante el paro agrario pacífico en Arequipa del 23 y 24 de noviembre.

Por tal motivo, en la región de Arequipa se redujo las siembras hasta en un 20%. Lo que conlleva a que las producciones sean mucho menores o que se estén perdiendo siembras por la sequía en la región. No solo eso, mencionó que, de seguir en este camino, aumentará el costo de los productos.

La Junta de Usuarios responsabilizó al Ministerio de Agricultura (Midagri) y al Poder Ejecutivo por no responder a estas exigencias del sector. Esto, pese a que ya se tuvo reuniones para solucionar esta problemática, pero hasta el momento no habría respuesta. A esto, se suma la dificultad de haber tenido un total de 6 ministros, con los cuales no se pudo articular una solución para la región Arequipa.

“Hay una responsabilidad directa del Ministerio de Agricultura. Porque nos hemos reunido en varias oportunidades con los diversos ministros y no ha habido ninguna respuesta. Y por supuesto al gobierno central, porque además es el responsable directo de nombrar a los ministros. Tenemos 6 ministros y es muy difícil tener una continuidad en las negociaciones”

Saul Estremadoyro, presidente de la Junta de Usuarios Macro Sur
Arequipa: 160 mil agricultores afectados en la región por sequías y falta de fertilizantes
Saul Estremadoyro, presidente de la Junta de Usuarios Macro Sur

Anuncian paro agrario en Arequipa el 23 y 24 de noviembre

Por otro lado, debido a estos problemas, el presidente de la Junta de Usuarios Macro Sur manifestó que se realizará un paro agrario, de forma pacífica, en Arequipa. Este, se desarrollará el miércoles 23 y el jueves 24 de noviembre y tendría la concentración en la joya, Camaná, Ocoña, entre otros lugares.

Además, en las demás regiones del sur del país también se replicará un paro agrario, lo que implicaría más de 1 millón de agricultores.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias