Arequipa: 20 mil taxistas se unirán a paro de transportistas este 22 de noviembre

"Nosotros en Arequipa estaremos con marchas rodantes, plantones en el Ministerio de Energía y Minas, en Osinergmin, en la Prefectura, en todos los sitios estratégicos", adelantó el dirigente de taxistas en la ciudad

- Publicidad -
Arequipa: 20 mil taxistas se unirán a paro de trasportistas este 22 de noviembre
Además, pidió que la renovación de las licencias de conducir se descentralice, ya que solo se puede renovar en la ciudad donde se tramitó en un principio.

El presidente de la Central Regional de Empresas de Asociaciones de Taxis (CREAT) en Arequipa, Isidro Flores, anunció que de no solucionarse el pliego de reclamos de este sector, se unirían al paro de transporte de carga pesada, que se realizará este 22 de noviembre.

El dirigente indicó que CREAT aglutina a un aproximado de 20 mil taxistas, los cuales dejarían de dar este servicio. Entre las principales razones para ingresar a este paro, es el incremento de los costos del combustible.

“Habiendo compromisos de solución, hasta la fecha no se tenga nada, en el tema por ejemplo de combustibles. Hoy no hay combustible, hoy está subiendo los combustibles, hoy en algunas estaciones de servicio no hay gas, no hay combustible, estamos formando colas”

Presidente de la Central Regional de Empresas de Asociaciones de Taxis (CREAT), Isidro Flores.

Además exigió que se regularice la revalidación de las licencias de conducir, ya que criticó que existan mafias en su tramitación. Además, pidió que la renovación de las licencias de conducir se descentralice. La razón es que solo se puede renovar en la ciudad donde se tramitó en un principio.

Protesta en Arequipa

Además, el dirigente Isidro Flores adelantó cómo se realizará la protesta este 22 de noviembre. Explicó que se han planteado plantones en lugares estratégicos de la ciudad.

“Nosotros en Arequipa estaremos con marchas rodantes, plantones en el Ministerio de Energía y Minas, en Osinergmin, en la Prefectura, en todos los sitios estratégicos donde nos permitan hacernos escuchar por el gobierno”

Presidente de la Central Regional de Empresas de Asociaciones de Taxis (CREAT), Isidro Flores.

La semana pasada, el secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada en Arequipa, Teófilo Sánchez, indicó que esperan que el Ejecutivo resuelva sus reclamos. De no ser el caso, no han descartado que el paro escale a bloqueo de carreteras y desabastecimiento de alimentos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias