Arequipa: administrativos y docentes de institutos superiores preparan denuncia contra gerenta de EducaciĆ³n

Trabajadores de institutos superiores de Arequipa denunciarĆ”n a gerenta de EducaciĆ³n por no cumplir con resoluciĆ³n de nivelaciĆ³n de sueldos.

- Publicidad -
institutos-superiores-arequipa-referencial

Trabajadores administrativos y docentes de institutos superiores realizaron este jueves un plantĆ³n en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa. Esto, con la finalidad de anunciar una denuncia, mediante la FiscalĆ­a de CorrupciĆ³n, en contra de la actual gerenta regional de EducaciĆ³n, Noemi Huichi Atamari.

SegĆŗn los trabajadores administrativos, serĆ­an dos los motivos de la posible denuncia. Primero, el no cumplimiento de la resoluciĆ³n 385-2020. El cual entrega una nivelaciĆ³n de haberes (sueldo) a 145 personas. CulpĆ³ quĆ© la autoridad se desentiende de esta medida, pese a que hace un aƱo habrĆ­a pedido autonomĆ­a para dar soluciĆ³n a dicho problema, pero hasta la fecha no se soluciona.

AdemĆ”s, no descartaron incluir en dicha denuncia al presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), JosĆ© Luis Hancco Mamani. Ya que, a dicha autoridad, tambiĆ©n se le habrĆ­an presentado documentos para su fiscalizaciĆ³n, pero sin resultados. Por este motivo, habrĆ­an contratado un perito para ver el tema de la denuncia.

ā€œDe antemano que ya tenemos la denuncia penal que se va a hacer en anticorrupciĆ³n. De antemano tiene que ser la gerente (de EducaciĆ³n) y el administrador. Porque tambiĆ©n se piensa denunciar tambiĆ©n al presidente de los consejeros, porque tambiĆ©n se les presentĆ³ documentaciĆ³n a ellos, pidiendo que ellos fiscalicen. Lo cual no lo han hechoā€.

Juan JosƩ FernƔndez, secretario de defensa del instituto Pedro P. Dƭaz.

Deuda de institutos superiores de Arequipa sin soluciĆ³n

El segundo motivo serĆ­a que dicha gerencia no habrĆ­a cumplido con asumir la deuda que tenĆ­an los institutos superiores. Debido a las contrataciones que tuvieron, que fueron para personal docente para la nivelaciĆ³n acadĆ©mica en el proceso de admisiĆ³n, asĆ­ como la contrataciĆ³n de acreedores.

Por Ćŗltimo, manifestaron que no descartan realizar un viaje a Lima para conversar de dicho problema con miembros del Congreso de la RepĆŗblica. AdemĆ”s, anunciaron que, de no darse una soluciĆ³n, acatarĆ”n una huelga de hambre en los prĆ³ximos dĆ­as.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias