Arequipa: agentes de seguridad ciudadana dejan de patrullar las calles y salen a protestar

Alrededor de 300 agentes de serenazgo ingresaron a una huelga indefinida en reclamo al aumento de sus salarios en Arequipa.

- Publicidad -
Arequipa: agentes de seguridad ciudadana dejan de patrullar las calles y salen a protestar

Los agentes de seguridad ciudadana dejaron de patrullar las calles e iniciaron una huelga indefinida en contra de la Municipalidad Provincial de Arequipa por sus salarios.

La medida de protesta ha hecho que el servicio de vigilancia y seguridad quede restringido a más del 50% y apenas 50 agentes atiendan las emergencias.

Aproximadamente 300 agentes se plegaron a la medida de protesta que venía anunciándose desde hace semanas atrás. Esto, después que les negaran el incremento de 300 soles a sus remuneraciones por concepto de movilidad y refrigerio.

Los trabajadores consideran que este aumento está justificado, debido a que otras áreas recibieron aumentos de hasta 400 soles, manifestó el representante del sindicato, Fredy Flores.

El dirigente expresó que hay discriminación con el personal de serenazgo, respecto a otros empleados y trabajadores del municipio. Flores señaló que el municipio provincial de Arequipa apenas había aprobado un aumento de 75 soles.

Para los serenos, la crisis que atraviesa el municipio tras la prisión dictada contra alcalde Omar Candia ha agravado su situación. El burgomaestre pasó a la clandestinidad y el teniente alcalde que los reemplaza, Ángel Linares, no está interesado en darle solución.

Fredy Flores indicó que el exalcalde Omar Candia se había comprometido a elevarles el salario, pero no se llegó a concretar dicho aumento.

 “A pesar de que a Linares le llegó la semana pasada el documento sobre la convocatoria de la huelga indefinida, no brindó algún tipo de respuesta (…) Nosotros no vamos a desistir hasta que den solución al problema”, detalló el dirigente sindical.

Mientras esto sucede, el alcalde en funciones de Arequipa ha dejado el municipio para asistir a un encuentro de autoridades en Ica. Como se sabe, Angle Linares asumió la alcaldía por la sentencia a cárcel efectiva que recibió el alcalde titular Omar Candia, hoy fugado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias