Arequipa: Alida Huamán, la tercera directora del hospital Honorio Delgado nombrada en un año

Médica ha advertido que no firmará designaciones realizadas por el gerente Christian Nova Palomino. Su nombramiento se produjo, después de la protesta de los trabajadores del hospital regional en contra de Dember Muñoz.

- Publicidad -
Arequipa: Alida Huamán, la tercera directora del hospital Honorio Delgado que nombra Nova en un año

La médica Alida Huamán Castro asumió la dirección del hospital regional Honorio Delgado Espinoza este lunes. Es la tercera directora nombrada por el cuestionado gerente de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino en lo que va del año.

Su designación se produjo luego que un grupo de trabajadores rechazara el nombramiento de Dember Muñoz, exgerente de salud en la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica.

Alida Huamán Castro, estuvo anteriormente como subdirectora del hospital regional. Ahora asumirá la dirección hasta el 31 de diciembre del presente año. Pero desde ya ha marcado distancia con el gerente de salud, advirtiendo que no se someterá a ninguna presión por parte de Christian Nova Palomino. Es más, fue clara en señalar que no firmara las reasignaciones que realizó el gerente de salud dentro del hospital y que fue motivo de la salida del exdirector Juan Carlos Noguera.

Lo que puedo ir adelantando es que los ascensos quedarán anulados”, subrayó.

Alida Huamán Castro, directora del Hospital Honorio Delgado en Arequipa.

Según la nueva directora del nosocomio, la razón de su nominación al cargo, se debe a que trabajó junto al exdirector Juan Carlos Noguera. Agregó conocer la situación en la se encuentra el hospital, así como los proyectos pendientes para terminar el año.

Directora del Honorio Delgado en Arequipa pide que la dejen trabajar

Huamán Castro lanzó una advertencia. Dijo que renunciar a su puesto si la presionan a firmar las resoluciones de traslado que fueron observadas por la Contraloría General de la República. Alida Huamán precisó que asumió el cargo sin ninguna condición.

“Primero me retiro, no me han condicionado el cargo. La única condición es, que me dejen trabajar para hacer las cosas bien”, expresó.

Juan Carlos Noguera se encuentra actualmente suspendido por 60 días mientras afronta un proceso administrativo disciplinario por acudir infectado con covid-19 al hospital, en mayo pasado. Aunque los reales motivos, según Noguera, sería por negarse a firmar las resoluciones de desplazamiento de plazas de trabajadores de salud hacia este hospital.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias